A POR LA VICTORIA

Valtteri Bottas: "El fin de semana aún no ha acabado, queremos terminar por todo lo alto"

El piloto de Mercedes se adjudicó la pole position por delante de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel en la última carrera.

Martín Yuguero Rafar 25 de Noviembre 2017 18:45

Las estrellas plateadas no perdonan y se mantienen líderes hasta final de temporada. Valtteri Bottas se alzó con la primera posición en parrilla por segunda carrera consecutiva, tal y como hizo en el pasado Gran Premio de Brasil. Mientras que Lewis Hamilton terminó segundo, monopolizando la primera fila. Toto Wolff destaca el gran trabajo de sus pilotos hoy, pero no quiere que bajen la guardia y así terminar el año con un alto nivel de cara a 2018.

Valtteri Bottas (1º - 1:36.231):

"Es la cuarta pole position en mi trayectoria y la conseguí superando a buenos clasificadores, es genial comenzar primero mañana. Fue una casificación buena y limpia. Con los cambios que hicimos, el coche se comportó mejor respecto a los entrenamientos. Tras cada tanda encontraba algo de tiempo aquí y allí. Pero el fin de semana aún no ha acabado, queremos terminar bien mañana. Estuvimos cerca en Sao Paulo pero ahora tenemos una segunda oportunidad [de ganar]. Significaría mucho terminar la temporada por todo lo alto. Sin embargo, será bueno comenzar el descanso invernal tras haber logrado la pole en las dos últimas carreras de forma consecutiva. Son buenas sensaciones para empezar a trabajar en 2018".

Lewis Hamilton (2º - 1:36.403):

"Enhorabuena a Valtteri, hizo un trabajo fantástico en clasificación y es bueno verle a este nivel a final de temporada. En clasificación tuve algunos problemas con el equilibrio del coche. Sin embargo, fue divertido luchar en la última clasificación del año. Ahora nos centraremos para la carrera en un circuito que es muy difícil adelantar, pero lo daremos todo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Valtteri hizo una gran vuelta, estoy contento por verle en la pole position, demostró que se recuperó después de varias carreras duras tras el parón veraniego. Lewis conseguió una segunda posición positiva, es bueno verles a ambos adjudicándose la primera fila en la última carrera de la temporada. Nuestro coche fue el más rápido en todos los sectores, eso es la primera señal de cómo mantuvimos el nivel después de ganar ambos campeonatos. Mañana, no podemos subestimar la importancia de la carrera. Las tandas largas de ayer estaban a la altura de Ferrari y Red Bull, será un lucha apretada".

En esta noticia

MercedesAlemania