El equipo Williams ha sido una de las sorpresas del día después de que sus pilotos marcasen los tiempos más dispares con una diferencia de más de un segundo en Q2. Felipe Massa empezará su última carrera desde la décima posición, desde donde intentará ganar algún punto. Lance Stroll comenzará desde la 15ª plaza.
Felipe Massa (10º, 1:38.550):
"Estoy muy contento con la clasificación y con mi vuelta. Conseguí acceder a la Q3 y logré sacar el máximo del coche. Estoy acabando con la cabeza bien alta, y demostrando que estoy al máximo de competitividad. Estoy muy contento con lo que he conseguido y tengo muchas ganas de la carrera de mañana. ¡Algunos puntos serían geniales!".
Lance Stroll (15º, 1:39.646):
"No fue el día perfecto y tampoco una clasificación genial. Realmente nunca estuve ahí. Simplemente no pude conseguir el equilibrio correcto y pilotar el coche de la manera que quería. Fue duro ya que todavía tenemos la desventaja con la unidad de potencia vieja después del cambio en Brasil. También cometí algunos errores pequeños y no creo que estuviéramos en la ventana para los neumáticos. Bloqueé en la última curva y perdí tiempo en la primera vuelta, y en la segunda había mucho tráfico, y fue más lento de lo que había planeado en el último sector. Necesitamos comprender por qué ocurre esto durante el invierno, para intentar mejorar nuestros sábados. No estoy diciendo que esto sea el final del mundo ya que mañana será otro día y hemos comenzado desde más atrás este año y hemos anotado algunos puntos".