PILOTAJE IMPECABLE

Romain Grosjean: "Di todo lo que pude, pero no fue suficiente para puntuar"

El piloto de Haas brilló con su actuación en la carrera de hoy, especialmente con su lucha con Lance Stroll.

Martín Yuguero Rafar 26 de Noviembre 2017 17:56

La escudería americana finaliza el año en octava posición en el mundial de constructores. Romain Grosjean deslumbró en la última carrera, por su incesante batalla con el Williams de Lance Stroll en las primeras diez vueltas. Tras esta actuación, el francés se quedó a las puertas de los puntos.

Mientras que Kevin Magnussen tuvo una carrera más complicada ya que en la primera vuelta había trompeado y se quedó al final del pelotón. Sin embargo, el danés se pudo recuperar pero terminó en decimotercera plaza. Guenther Steiner destaca que este 2017 podían haber acabado sextos, pero repiten la posición del año pasado en el mundial de marcas.

Romain Grosjean (11º, sin puntos):

"Tuvimos una buena carrera, di lo máximo, pienso que fue una conducción soberbia, pero no fue lo suficientemente buena como para puntuar. Di todo lo que pude. Tuve una buena batalla con Lance Stroll, fue muy difícil adelantarle porque tenía mucha velocidad punta y potencia en las rectas. Después de superarle, pude distanciarme y seguir empujando. En general, ha sido una buen año y solo en nuestra segunda temporada en Fórmula 1. Hemos aprendido mucho y sabemos dónde mejorar para el futuro".

Kevin Magnussen (13º, sin puntos):

"Obviamente, estoy un poco decepcionado con lo sucedido hoy. Es frustrante porque la séptima posición en constructores estaba cerca y no lo pudimos conseguir. No somos lo suficientemente fuertes para hacerlo, pero volveremos más fuertes el año que viene. Podemos dar un paso adelante, conocemos las debilidades del coche y queremos mejorarlo. Pienso que podemos lograrlo".

Guenther Steiner, director deportivo:

"No ganamos una posición pero terminamos octavos, como la temporada pasada. Con un poco más, podíamos haber acabado sextos, pero no sucedió. Hoy, peleamos hasta el final y dimos mucha acción en pista. Gracias a todos, esperamos con ganas al próximo año".

En esta noticia