"TIENE TALENTO NATURAL"

Daniel Ricciardo: "Daniil Kvyat necesita empezar de cero y un año sabático le ayudaría"

Ricciardo afirma que el piloto ruso tiene nivel para estar en F1 pero necesita empezar de cero.

Juan Grau Martínez 30 de Noviembre 2017 15:35

Daniel Ricciardo habla sobre su antiguo compañero de equipo, Daniil Kvyat, y opine que, a lo major, un año sabático no le vendría mal al piloto ruso dado los recientes acontecimientos en la carrera deportiva del expiloto de Red Bull y de Toro Rosso. Daniil Kvyat comenzó su andadura en Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso gracias al programa de jóvenes talentos que apadrina Red Bull. Con el paso de las carreras, el rendimiento del piloto ruso fue mejorando logrando acumular puntos en los diferentes Grandes Premios del calendario que le llevaron a dar el salto al primer equipo, a Red Bull, con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari.

Sin embargo, las cosas no le fueron del todo bien al volante del Red Bull, o eso fue la conclusión a la que llegaron Helmut Marko y Christian Horner. El piloto ruso tardó en rendir bien con el primer equipo, aunque, tras coger el ritmo, logró subir al podio en el Gran Premio de china de 2016. A partir de ahí, los resultados no fueron los que los máximos responsables del equipo de la bebida energética esperaban y decidieron bajar a Kvyat de vuelta a Toro Rosso. En ese momento, Carlos Sainz y Max Verstappen pilotaban con Toro Rosso completando carreras asombrosas demostrando que eran capaces de dar el salto a Red Bull.

La decisión de Marko y Horner llevó a Kvyat de vuelta a Toro Rosso, lo cual concluyó con el ascenso de Max Verstappen al primer equipo, con quien sigue a día de hoy demostrando que no se equivocaron al contar con el piloto holandés que no ha dejado de deslumbrar en cada una de las carreras que ha disputado con Red Bull. Así pues, con su vuelta a Toro Rosso, Daniil Kvyat no logró encontrar su mejor versión en el último año y medio en el que compartió equipo con un Carlos Sainz que ha estado muy por encima del piloto ruso. Agotada la paciencia de Red Bull y de Toro Rosso con Kvyat, y con la marcha de Sainz a Renault, ambos equipos decidieron echar del programa de jóvenes pilotos al piloto ruso para hacer ocupar los dos asientos de Toro Rosso a Brendon Hartley y a Pierre Gasly.

Un año sabático. ¿La solución para Daniil Kvyat?

Ambos pilotos, Hartley y Gasly, están ya confirmados como pareja de pilotos titular de Toro Rosso para 2018. La carrera de Kvyat ha dado un giro de 180 grados, por lo que Daniel Ricciardo cree que un año sabático no le vendría mal al piloto ruso, aunque tal vez consiga un asiento para 2018: "Creo que si Daniil no compite el año que viene, podría ser incluso algo positivo para él. Tiene talento natural, lo pude notar cuando fui su compañero de equipo. En algunos Grandes Premio conseguía ir realmente rápido. Es muy joven y creo que todavía tiene opciones de demostrar que vale para estar en Fórmula 1. Necesita empezar de cero. En este sentido, creo que haber salido de Red Bull le vendrá bien incluso", ha explicado el piloto australiano.

Para 2018, no será fácil para Daniil Kvyat conseguir un asiento para seguir formando parte de la parrilla de pilotos de Fórmula 1. El rendimiento del piloto ruso ha dejado mucho que desear en su segunda etapa con toro Rosso pero ya demostró en el pasado que puede tener nivel para competir y luchar por los puntos en cada carrera. Tal vez, en su caso, tan solo sea una falta de confianza, dados los acontecimientos experimentados en apenas dos años, lo que haya causado el bajón de rendimiento. Sea como sea, Daniil Kvyat no cuenta por ahora con un asiento para la próxima temporada, aunque no están vendidas todas las papeletas. Veremos si durante las próximas semanas el piloto ruso consigue billete directo a 2018 o si, por el contrario, se verá obligado a buscarse la vida en otras competiciones.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria