EL NÚMERO 13

Christian Horner: "Esta temporada la fiabilidad nos ha costado cara"

El número 13 del nombre del monoplaza de Red Bull esta temporada ha querido dejar su marca en los resultados del equipo.

Sandra Molina 3 de Diciembre 2017 13:35

En la presentación del equipo Red Bull, hace ya cerca de un año, muchos eran los comentarios y opiniones acerca del supersticioso número 13 en el nombre de su monoplaza. Sin embargo, nadie podía llegar a imaginar que ese mismo número sería las veces que la cara y la cruz de la moneda girara en contra y a favor de la escudería austriaca. Puesto que en la temporada 2017 el equipo ha logrado subir al podio en trece ocasiones, pero ese mismo número de veces se han visto obligados a bajarse del monoplaza antes de que la bandera a cuadros ondeara sobre el trazado.

El director de Red Bull, Christian Horner, habló sobre las pérdidas que les ha supuesto, en cuanto a números, la falta de fiabilidad de su unidad potencia. Pero lejos de pesimismos, el responsable de la escudería destaca el buen rendimiento de su chasis durante la segunda mitad del campeonato. Aunque lo cierto es que es duro mirar la clasificación final de la temporada y no pensar en aquellos puntos que se perdieron por el camino.

Lo bueno debe quedarse y sumar un buen motor

"La fiabilidad es un tema clave para el próximo año, pero también se trata de mantener el desarrollo del chasis que hemos tenido durante la segunda mitad del año, y necesitamos desesperadamente el motor para lograr el rendimiento. Brasil es sensible a la potencia, y en Abu Dabi se podía ver que Mercedes era una clase propia. Si escuchaste su radio, cuando encienden sus motores, solo tienes que mirar el sector intermedio. Harían medio segundo más rápido o más lento, dependiendo del modo de motor que elijan. No podemos más que felicitarles, están haciendo un gran trabajo en esa área, pero el rendimiento del motor es un diferenciador clave".

Los números de los abandonos

"Sabemos que la fiabilidad nos ha descalificado en demasiadas carreras. El RB13 ha tenido 13 podios y 13 abandonos, así que estamos ansiosos por la llegada del RB14. Esta temporada la fiabilidad nos ha costado cara, ya que cada uno de los trece abandonos nos podrían haber hecho sumar un promedio de diez o doce puntos por cada uno de ellos. No es necesario ser profesor de matemáticas para saber lo costoso que ha sido para nosotros este año".

En esta noticia

Red BullAustria