3º MANDATO CONSECUTIVO

Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA hasta 2021

A sus 71 años el francés, Jean Todt, continuará al mando de la FIA, al menos, hasta 2021 en el que será su tercer mandato consecutivo.

Sandra Molina 8 de Diciembre 2017 20:09

Jean Todt seguirá ligado a la Fórmula 1, el francés ha sido reelegido como presidente de la FIA. En 2009 llegó al cargo sustituyendo a Max Mosley, elegido por unanimidad y sin oposición. A sus 71 años, Jean Todt estrena su tercer mandato consecutivo, por el momento continuará formando parte de la Federación Internacional de Automovilismo hasta finales de 2021. El automovilismo y la vida del francés han estado siempre íntimamente relacionados, en la década de los 60 Todt se sumergió en el mundo de los rallyes, como copiloto y director.

Años más tarde, en los 90, unió sus lazos con la categoría reina del automovilismo, conocido como miembro emblemático de la Scuderia Ferrari, ya que Jean Todt jugó un papel fundamental en el resurgir de la escudería italiana. El francés fue guía del equipo desde 1993 a 2008, destacando los seis títulos de pilotos y los siete de constructores logrados entre 1999 y 2007, junto a importantes personalidades de la Fórmula 1 como Michael Schumacher, Ross Brawn o Kimi Räikkönen, entre otros.

Jean Todt, presidente de la FIA:

"Es gratificante tener ese apoyo universal, Me gustaría agradecer a todos los miembros de la FIA por su apoyo. Veo esto como una validación de la dirección que ha tomado la FIA bajo mi liderazgo, y como un estímulo para continuar el programa que hemos seguido en los últimos ocho años".

Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1:

"Nuestras más cálidas felicitaciones de parte de todos en la Fórmula 1 a Jean [Todt], con motivo de su reelección a la presidencia de la FIA. Valoramos mucho el liderazgo y la coherencia que ha demostrado desde que comenzamos a trabajar juntos y esperamos una relación constructiva y fructífera en los próximos meses y años".

En esta noticia