MÁS PELEAS CON ALONSO

Lewis Hamilton, con ganas de un 2018 competido: "Espero ver a McLaren luchando ahí arriba"

El piloto británico muestra buenas palabras hacia su ex equipo y hacia Fernando Alonso.

Juan Grau Martínez 12 de Diciembre 2017 10:45

Lewis Hamilton desea que McLaren vuelva a estar en las primeras posiciones de la parrilla luchando por victorias y por el Campeonato. Las palabras del piloto británico traen algo de morriña por su época vivida en el equipo de Woking cuando consiguió estrenar el casillero de Mundiales. Como rival tuvo a Fernando Alonso en 2007 y como compañero de equipo y, a pesar de que ya aseguró que no volvería a compartir equipo con él, comenta ahora que al menos le gustaría verle de nuevo peleando arriba para volver a tener buenas batallas en pista entre ambos.

McLaren lleva ya varios años en el dique seco, pero las tres últimas temporadas concretamente han sido de pesadilla. El mejor resultado en 2017 ha sido un sexto puesto y ha seguido pegándose con el motor Honda en cada fin de semana para tratar de llegar hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, de cara a 2018, el equipo inglés ya ha cambiado de motor y pasará a usar el motor Renault. La unidad de potencia francesa tampoco ha sido en 2017 de lo mejor, pero ha dado mejor rendimiento que el motor Honda. Para la próxima temporada se espera que McLaren dé un paso al frente y vuelva a estar al menos dentro del top cinco, aunque necesitan mejorar mucho durante el invierno para lograrlo.

"En la última parte de la temporada, en México, tuve una gran batalla con Fernando [Alonso]. Me encantaría tener más batallas en pista como esa y a mucho mayor nivel, creo que ya han sufrido bastante estos últimos años. Estuve muchos años ligado a McLaren. Les sigo mucho, sigo la evolución del equipo y estoy pendiente de cómo le va a Fernando [Alonso]. El equipo tiene un lugar especial en mi corazón porque con ellos conseguí muchas cosas", ha explicado el piloto británico de Mercedes. Y es que un equipo con la historia de McLaren en Fórmula 1 no puede permitirse tantos años malos en el deporte, aunque parece que en 2018 podrían empezar a recuperar terreno.

Buenos deseos para McLaren

"Espero de verdad que el año que viene sea un año exitoso para ellos y espero de verdad que podamos estar luchando con ellos por victorias porque es donde McLaren merece estar, en las primeras posiciones. Es un equipo fantástico con una historia increíble. Estoy increíblemente orgulloso de lo que Ron [Dennis] ha hecho con el equipo y no importa quién lo acabe dirigiendo. Para mí siempre será el equipo de Ron", comenta el piloto de 32 años. Las palabras de Hamilton evidencian la buena relación que mantiene el piloto de Mercedes con el jefe de McLaren, evidentemente fomentada por los Buenos resultados logrados juntos.

McLaren deja atrás ya un trienio horroroso en el que ha conseguido más abandonos que alegrías. El equipo inglés buscará en 2018 comenzar un Proyecto con Renault que les permita volver a sonreír y volver a descorchar el champán para celebrar Buenos resultados. El propio Hamilton espera poder verles luchando por el título: "Espero que con la nueva unidad de potencia estén luchando con nosotros por el Campeonato. También deseo que la temporada sea muy reñida por el bien de los aficionados y que el Campeonato esté muy igualado".

Si las expectativas se cumplen, en 2018 podríamos tener un Mundial peleado por cinco o seis equipos. Mercedes es evidente que sigue siendo el equipo a batir. Ferrari se ha acercado mucho en 2017 y si mejora un poco más conseguirá estar a la altura del equipo alemán. Red Bull ha progresado mucho este año y espera hacerlo aún más en 2018. McLaren espera resurgir y volver a la senda de las victorias, mientras que Force India quiere dar un paso al frente y mejorar la cuarta posición en el Mundial de Constructores de estos dos últimos años. Veremos qué cuenta la realidad en marzo que puede aplacar las esperanzas de unos o convertir en realidad los sueños de otros.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania