UN AFORTUNADO

Valtteri Bottas: "Este año he podido aprender en cada carrera gracias a Mercedes y a Hamilton"

El piloto finlandés intentará aprovechar loa prendido para mejorar su rendimiento en 2018.

Juan Grau Martínez 28 de Diciembre 2017 17:15

Valtteri Bottas asegura que su primer año con el equipo Mercedes ha sido como un año de formación en el que ha aprendido cosas nuevas en cada una de las carreras que ha disputado este último año. El piloto finlandés se convirtió en el sustituto de Nico Rosberg cuando prácticamente sonaba la bocina. El expiloto alemán de Fórmula 1 decidió retirarse contra todo pronóstico tras lograr su primer y único título en el deporte y Mercedes escogió a Bottas como compañero de Lewis Hamilton, la mejor opción según aseguraba Niki Lauda hace unos días. El piloto finlandés estaba en Williams y dio el salto al mejor equipo de la actual parrilla, por lo que para él debió ser un honor llegar a Mercedes.

Así pues, Bottas comenzó la temporada titubeante pero fue mejorando con el paso de las carreras, mostrando su mejor versión durante la segunda mitad de la campaña pasada. A pesar de todos los problemas sufridos a lo largo del año, pues casi siempre ha mostrado un rendimiento muy inferior al de su compañero de equipo, el piloto finlandés asegura que ha aprendido muchas cosas en cada una de las carreras disputadas, algo que seguro le vendrá de perlas para subir el nivel en 2018, año en el que acabo su contrato con Mercedes, por lo que la presión de demostrar su talento real y devolver la confianza será mayor.

Bottas es consciente de que debe mejorar su rendimiento y tiene muchas ganas de demostrarle a Mercedes que no se equivocaron al apostar por él. De hecho, el piloto de Mercedes ya ha comentado en varios ocasiones que debe mejorar, sobre todo, en clasificación, aspecto que no se le ha dado del todo bien en su primer año con el equipo alemán. Por delante tiene todo el invierno para seguir asumiendo e interiorizando la manera de trabajar de Mercedes basada en el esfuerzo y en el compromiso. Bottas espera para 2018 aprovechar todo lo aprendido a lo largo de esta pasada temporada para poder meterse en la lucha por el título.

Repleto de confianza

"Creo que todo lo que me ha pasado durante este último año es una locura: estaba en Williams, convencido de que estaría con ellos en 2017 y ahora estoy aquí, en Mercedes, ganando carreras. Ha sido una temporada estupenda para mí desde el punto de vista del aprendizaje: este año eh aprendido muchas cosas gracias a este equipo, sobre todo gracias a Lewis [Hamilton]. Creo que he podido aprender algo en cada una de las carreras que he disputado, sobre todo en las más complicadas. Tengo que ir carrera a carrera este próximo año pero este año con Mercedes me ha dado mucha confianza", explica el piloto finlandés de 28 años, que es consciente de la suerte que tiene de estar en el mejor equipo de la Fórmula 1.

Tras un primer año no del todo bueno, Bottas ha conseguido una segunda oportunidad para estar con Mercedes en 2018 pero, como ya comentábamos, bajo la presión de necesitar conseguir resultados para mantener el asiento de cara a 2019. Mercedes parece estar dispuesto a atar a Lewis Hamilton con un contrato a largo plazo. Se rumorea que ese contrato podría abarcar tres años por un total de alrededor de 150 millones de euros. En cuanto a Bottas, Toto Wolff sigue con la idea clara de ir renovando a Bottas año tras año siempre y cuando el rendimiento del piloto finlandés sea el esperado por el equipo. Este año, Bottas ha conseguido un total de cuatro poles y tres victorias, números que deberá mejorar el próximo año si quiere seguir disfrutando de la flecha plateada que sigue dominando cada circuito por el que pasa.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania