MERCEDES APOSTARÁ POR HAMILTON

Felipe Massa: "La prioridad de Mercedes en 2018 será Lewis Hamilton, no Valtteri Bottas"

Según Felipe Massa, Mercedes apostará en 2018 por su principal piloto, Lewis Hamilton para ganar el campeonato.

Víctor Grau Martínez 4 de Enero 2018 13:30

De acuerdo con las declaraciones del piloto recientemente retirado y antiguo compañero de Valtteri Bottas en Williams F1 Team, Felipe Massa, Mercedes apostará en 2018 por su principal piloto, Lewis Hamilton, para así asegurar un nuevo triunfo del británico, priorizando su interés en él frente al de su compañero de equipo. En una temporada que promete aumentar la rivalidad en la parte alta de la tabla, los equipos van a tener que tomar una decisión, y enfocar su atención en el caballo ganador, estrategia más conveniente para tender a lo seguro durante una temporada marcada por la incertidumbre. Sin embargo la decisión no es siempre fácil: la diferencia entre compañeros puede, para algunos, no estar del todo inclinada a un lado de la balanza.

Ferrari, Red Bull y Mercedes, los tres equipos tienen una pareja de pilotos titánica, pero del mismo modo que la diferencia entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ha llegado a un punto en que nadie podría negar la superioridad de Vettel, no sucede lo mismo con Red Bull, equipo en que la preferencia de un piloto sobre otro genera todavía debate. Para Felipe Massa, por otra parte, asegura que entre los compañeros Mercedes sucede lo mismo que en la scuderia italiana: el equipo pondrá toda la carne en el asador por uno de los dos pilotos, y el elegido no es, según el brasileño, Valtteri Bottas.

Bottas ha conseguido este año 305 puntos que le han colocado en una tercera posición que si no ha sido del todo decepcionante, sí ha significado un baño de realidad para el equipo, que más de una vez han expresado que el resultado ha estado lejos de alcanzar lo que se esperaba en el momento de su fichaje. Después de casi cinco años corriendo para Williams, el finés consiguió un puesto en Mercedes para conducir junto a Hamilton, sustituyendo a Nico Rosberg, quien mantuvo una enorme tensión con el británico, después de competir mano a mano por el campeonato y conseguir el título finalmente. La rivalidad entre los nuevos compañeros no tiene punto de comparación, razón por la cual, para Massa, está claro que Mercedes decidirá apuntar hacia el título con una sola flecha plateada, la de Hamilton.

Nadie se compara al británico

"Para 2018, el equipo va a estar con Lewis al 100%", aseguraba Massa a Autosport. "Así que, no va a haber ningún roce con su compañero, tal y como le ha podido suceder anteriormente. Hay tantas cosas ya de su parte, que de lo único que tiene que preocuparse es de intentar mejorar más y más", explicaba el brasileño. Hamilton ha conseguido la victoria en nueve ocasiones esta temporada, incluyendo cinco de los seis grandes premios posteriores al parón veraniego, cosa que le hizo atrapar y superar a Sebastian Vettel en la lucha por el título de campeón del mundo, título que ha ganado este año por cuarta vez, igualando al alemán, que consiguió cuatro títulos con Red Bull, entre 2010 y 2014.

Massa ha comentado lo impresionado que le dejó el manejo de Mercedes y Hamilton para solucionar los problemas que, en primera estancia, impidieron coger buen ritmo al equipo alemán al principio de la temporada, con el esfuerzo de todos, consiguieron rehacerse y acabar una temporada con el doblete ansiado: pilotos y constructores. "Hamilton consiguió realizar un trabajo perfecto. Tuvo problemas durante un tiempo al principio, cosa que le hizo perder ritmo y quedarse algo atrás finalmente, los problemas con el coche finalmente se solucionaron. Hamilton hace un trabajo increíble, y además se divierte como el que más conduciendo. Así que, simplemente, consigue sacar lo mejor de sí. Es un piloto que merece todo lo que ha conseguido, con esta temporada se ha convertido en un piloto que no tiene absolutamente nada que perder, ningún piloto de la historia le hace sombra", añadía Massa.

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido