APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS

Lewis Hamilton prevé para 2018 una batalla muy tensa entre él y Sebastian Vettel

El piloto británico se ve capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga a pesar de la presión.

Juan Grau Martínez 9 de Enero 2018 15:55

Lewis Hamilton cree que en este 2018 Sebastian Vettel empezará con los cuchillos bien afiliados para atacar y tratar de batir al fin al piloto británico y a Mercedes. En 2017, pudimos ver cómo Mercedes comenzaba el año algo adormilados, mientras que Ferrari, gracias a Sebastian Vettel, dio un golpe sobre la mesa para ponerse líder del Mundial de Pilotos y tratar de desbancar al fin a la todopoderosa Mercedes. La primera mitad de la temporada acababa con un Vettel al frente de la tabla de puntos con un Hamilton en segundo lugar que se iba de vacaciones de verano con trabajo por hacer si quería remontar la diferencia de puntos.

Así pues, tras la vuelta y el comienzo de la segunda mitad de la temporada, Hamilton afilo su Flecha plateado y sacó el martillo piló y comenzó a encadenas victorias y buenos resultados para darle la vuelta a la tortilla y dejar contra las cuerdas a Ferrari y al propio Sebastian Vettel. A pesar de que Ferrari mejoró durante la temporada y de que puso en serios aprietos al equipo alemán, Hamilton supo administrar bien el tramo final del campeonato para sellar su cuarta corona gracias a un monoplaza excelso, tanto por velocidad como por fiabilidad que demostró una vez más ser el mejor coche de toda la parrilla.

Tras una temporada muy reñida, Lewis Hamilton tiene claro que su máximo rival en 2017, Sebastian Vettel, volverá con las energías renovadas y con el cuchillo entre los dientes para tratar de derrocar al piloto británico y a Mercedes. "Imagino que el año que viene Sebastian [Vettel] será más fuerte que nunca, pero no le tengo ningún miedo porque sé que puedo conseguir todo lo que me proponga. Sé que si pongo toda la carne en el asador seré mejor que él. No importa ni la presión ni los puntos débiles. Todo pasa por agachar la cabeza, mantener los pies en el suelo y trabajar. Hay que mantener esa presión positiva que te obliga a ganar y si el rival no muestra flaquezas la cosa se complica, pero hay que seguir adelante", ha comentado el piloto de Mercedes.

Aprender de los errores

A pesar de que Vettel presionó mucho a Hamilton el año pasado, el de Mercedes supo tener paciencia en el primer tramo de la campaña para sacar pecho en la segunda mitad y demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Hamilton consiguió su cuarta corona y consiguió entrar en la historia del deporte por diversos motivos. Su tenacidad, su ambición y su perseverancia le llevaron a convertirse en el piloto con más poles de toda la historia de la Fórmula 1. Está ahora mismo a tres títulos de Michael Schumacher. Alcanzarle no será nada fácil, pero tiene coche y talento de sobra para tratar de lograrlo.

Por su parte, Sebastian Vettel buscará impedirlo. Este año pasado pudimos ver batallas muy tensas entre el de Ferrari y Hamilton, siendo el culmen de estas tal vez la tensión vivida en el Gran Premio de Azerbaiyán. En Bakú, Sebastian Vettel perdió los estribos e impactó deliberadamente contra el monoplaza de Hamilton tras una rabieta por la jugarreta que le había hecho el de Mercedes. La tensión se quedó en la pista, ya que el de Ferrari felicitó a Hamilton cuando este consiguió el título, pero el de Mercedes parece guardar todavía algo de resquemor por los diferentes incidentes vividos en 2017 entre él y Vettel.

"No os diré qué he aprendido de todas esas acciones que hemos vivido Sebastian [Vettel] y yo en esta pasada temporada, pero os puedo asegurar que he aprendido mucho. Estoy seguro de que él también aprendió de sus acciones y que nos las dejará en el olvido. Todos aprendemos de este tipo de experiencias y estoy seguro de que él también lo hará", ha comentado el piloto británico de Mercedes. Veremos cómo comienzan ambos pilotos la temporada, una temporada que puede ser muy interesante si Ferrari consigue empezar al nivel de Mercedes y si Red Bull da un paso al frente y mejora su rendimiento. Lo que parece evidente es que los pilotos esperan una lucha muy apretada para 2018.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania