JEFE Y AMIGO

Fernando Alonso: "Zak Brown está haciendo grandes cosas para el automovilismo en general"

El asturiano cree que la versatilidad con la que Zak Brown dirige a McLaren solo puede ser buena para todos.

Jason Batz Marroquín 16 de Enero 2018 18:20

Fernando Alonso cree que el trabajo que desempeña Zak Brown, CEO de McLaren, está siendo muy importante para el equipo inglés en todos los sentidos Durante los últimos 2 años, Zak Brown ha estado al frente de McLaren en la Fórmula 1, y aunque los resultados no han sido los esperados en la categoría, el ambiente dentro del equipo es positivo y alentador, dadas las últimas decisiones que apuntan a grandes evoluciones. Fernando Alonso se ha manifestado respecto a la gestión de Brown, indicando que "es un jefe único".

El español participó en las 500 Millas de Indianápolis en su edición del 2017, una idea que surgió desde el mismo piloto y que rápidamente fue impulsada por McLaren y sus socios en América, además participará en las 24 Horas de Daytona de este año. Son hechos que aunque ya tienen antecedentes, hasta hace poco era impensable que un piloto de Fórmula 1 en plena temporada decida participar en otras categorías, dada la exigencia y preparación que la máxima categoría del automovilismo requiere.

Por ahora, solo McLaren

Todo esto, desde los ojos de Alonso, es positivo para todos los bandos: "Zak Brown tiene esta visión más amplia del automovilismo, es un genio comercial. Él ayudó mucho a McLaren en los últimos dos años y ahora no solo ayuda a McLaren... creo que también está aportando mucho al automovilismo en genera, comparto su visión por completo. Él no es solo mi jefe, también es mi amigo", comenta.

Además señala que cree que es muy difícil que otros equipos o pilotos secunden la idea de expansión que manejan los de Woking: "Puedo hacer eso porque con Zak y McLaren hay una visión diferente, una visión un poco más amplia del automovilismo, y también comparto esa visión. Estamos ampliando un poco la marca McLaren también en el automovilismo y tratamos de hacer esto juntos. A otros colegas en la Fórmula 1 sería difícil obtener esa visión".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido