EX DIRECTOR DE MCLAREN

Martin Whitmarsh vuelve a la F1 como asesor de la FIA

Entra como asesor temporal al comité directivo de la FIA para regular las normas financieras de la Fórmula 1.

María Luisa González Sánchez 17 de Enero 2018 19:00

Martin Whitmarsh, quien fue director ejecutivo del equipo McLaren hasta finales de 2013, regresa a la Fórmula 1 en un cargo temporal como asistente en el comité directivo de la FIA, mismo comité que se encargará de fijar las nuevas normas de control y efectividad de costos, aquellas que podrían incluir un límite presupuestal.

Esto mismo anunció Matteo Bonciani, jefe de comunicaciones de la FIA: "Whitmarsh ha aceptado una invitación para trabajar con la FIA de forma temporal, de modo que brinde apoyo en la redefinición de las regulaciones financieras por una competencia sostenible y justa en el campeonato mundial de F1".

La experiencia hablará

Whitmarsh dejó la directiva del equipo McLaren cuando Ron Dennis retomó el control del equipo en 2014, y a partir de entonces Whitmarsh se involucró en las carreras de veleros, cuando asumió la dirección ejecutiva del equipo Land Rover BAR de America's Cup.

Fue hasta Noviembre del año pasado cuando volvió a tener participación en el automovilismo, pues se confirmó que sería el representante de la Junta Global de Asesores de Fórmula E, misma que es dirigida por el cuatro veces campeón mundial Alain Prost.

Se espera que haber encabezado la Asociación de equipos de Fórmula 1 entre 2010 y 2012, le brinde el respaldo suficiente para alcanzar un nivel de eficiencia económica para la próxima temporada, de igual forma quedan en el aire más detalles sobre su nombramiento, los cuales se darán a conocer después de una junta de Estrategia de Grupo entre la FIA y los equipos, el día de mañana.

En esta noticia

McLarenReino Unido