SIN FAVORES

Daniel Ricciardo confía en que recibirá el mismo trato que Verstappen en 2018

El piloto australiano espera correr bajo las mismas condiciones que su compañero Max Verstappen durante 2018.

Edel González Garcés 18 de Enero 2018 20:45

Daniel Ricciardo confía en que la de 2018 sea una temporada justa para él y Verstappen. No teme que 'la balanza de favores' se vaya a desequilibrar en favor del holandés, a pesar de que en la pasada campaña se dieran situaciones que den a pensar lo contrario, como que Verstappen recibiera una actualización de motor antes que el australiano.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha hablado en privado con Ricciardo para asegurarle que ambos pilotos recibirán un trato idéntico por parte de su equipo: "Horner me dijo 'no quiero que pienses algo así. Estamos luchando por los dos'. Max consiguió el motor actualizado en las últimas carreras, eso fue lo único diferente. Pero no tengo ninguna preocupación por ello. Si lo hubiera hecho, ya lo habría hablado", expresa Ricciardo.

Ser mejor piloto

Ricciardo agrega que aceptó la explicación de Horner y asegura que solo se centra en hacer el mejor trabajo posible independientemente del trato que reciba Verstappen: "Incluso si el motor es una décima más rápido, hay algo dentro de mí que dice que tengo que conducir dos décimas mejor. ¡Soy lo suficientemente bueno, le venceré de todos modos! Estoy seguro. Reconozco que tengo que ser perfecto la mayoría de las veces si quiero permanecer al frente. Mis domingos [en 2017] fueron tan buenos como lo han sido en su mayoría. Soy un piloto muy confiado y decidido", concluye.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria