PARA EL FUTURO

Mario Isola: "Deberíamos tener más agarre mecánico para facilitar los adelantamientos"

El director de Pirelli considera van en la dirección correcta pero se pueden hacer más cambios en las gomas.

Martín Yuguero Rafar 19 de Enero 2018 19:09

Con el cambio en las medidas de los neumáticos para 2017, los monoplazas experimentaron una mejora en el agarre y en el paso por curva. Desde Pirelli están satisfechos con su rendimiento y durabilidad ya que soportaban mejor el sobrecalentamiento y dejan atrás las polémicas de los años anteriores.

Por su parte, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, destaca que han mejorado significativamente en la fabricación y desarrollo de sus ruedas. A pesar de esta clara mejoría, los adelantamientos no han aumentado, sino que han disminuido. Por lo que el italiano cree que se tendrían que tomar la medidas al respecto: incrementar el agarre mecánico y decrecer el aerodinámico. Con estas acciones, los pilotos lo tendrían más sencillo para superar a sus rivales.

Paso adelante, pero hace falta más

"En mi opinión, para el futuro, deberíamos tener más agarre mecánico y menos agarre aerodinámico. De esta forma, facilitas los adelantamientos. Porque cuando sigues a otro coche pierdes menos carga aerodinámica, lo que es más fácil adelantar. Cuando estás detrás de un coche, la temperatura de los neumáticos aumenta y pierdes rendimiento".

"El gran paso que hicimos con la nueva gama de compuestos en 2017 fue en su diseño y en los componentes para que se redujera el sobrecalentamiento. Aunque aumente la temperatura de su superficie, la goma podrá mantener un buen agarre".

En esta noticia