Ya hay quien dice que Lando Norris llegará a la Fórmula 1 para replicar (e incluso mejorar) los apoteósicos registros del tetracampeón Lewis Hamilton. El joven piloto británico competirá en F2 en 2018, además de ser tercer piloto de la escudería McLaren. A finales de este mes, también correrá las 24 Horas de Daytona junto a Fernando Alonso.
A Norris le motiva que hablen así de él, pues sería uno de sus sueños poder ser piloto titular de un equipo de Fórmula 1 y hacerse con cuatro títulos mundiales: "Me da un poco de motivación, pero tampoco mucha. Es bueno pensar que estás en el mismo camino, y él [Hamilton] llegó a la Fórmula 1. Ahora es cuatro veces campeón del mundo. Si puedo continuar, quizás pueda hacer lo mismo. Eso motiva", relata Norris.
No obstante, el piloto prefiere centrarse en su trabajo diario e ir construyendo su trayectoria profesional ladrillo a ladrillo, sin precipitarse. Para ello, intentará obviar este tipo de comentarios para que no le despisten de sus objetivos.
"Pero, aparte de eso, no trato de pensarlo ni detenerme en lo que dicen los demás. Espero que pueda tener una carrera así. Tiendo a no pensar realmente en lo que dicen otras personas. Prefiero solo tratar de centrarme en lo que estoy haciendo, intentar y ganar básicamente", agrega refiriéndose a una hipotética trayectoria en F1 como piloto titular.
Conocer a su equipo de F1
Lando Norris, por el momento, está ayudando a McLaren en el desarrollo de su monoplaza para la temporada de 2018. Utilizará este primer año en F1 como reserva para aprender al máximo de la categoría, así como del equipo de Woking.
"Trato de concentrarme en lo que estoy haciendo, aprovechar al máximo el trabajo que realizo en el equipo, conocer a todos y luego hacerlo lo mejor que pueda. Con suerte ganar, lo que haría que fuese aún más divertido", finaliza.