CONSTRUCTORA PARA 2022

Cosworth quiere sumarse a Aston Martin Red Bull Racing

Tras cinco años de no participar en la F1, la compañía británica Cosworth planea su regreso como proveedora de unidades de potencia en 2022.

María Luisa González Sánchez 22 de Enero 2018 10:30

Después de haber descartado hace unas semanas la posibilidad de volver como proveedor independiente a la F1, la compañía británica Cosworth ve ahora la posibilidad de sumarse al ya oficializado proyecto de colaboración entre Aston Martin y Red Bull.

Así lo afirmó Bruce Wood, director del área motriz de Cosworth: "Estamos trabajando muy de cerca con Red Bull y el equipo para el Valkyrie", comentó Wood, así que hay bastante lógica en esta asociación, y es que no sólo el nuevo superdeportivo Aston Martin Valkyrie tendrá un motor atmosférico V-12 de Cosworth, sino que la compañía también tiene una afiliación histórica con la escudería austriaca, al haber provisto la unidad de poder del RB1 que condujo David Coulthard para Red Bull cuando entró a la F1 en 2005.

"Como compañías, hemos crecido compitiendo una con la otra en muchos sentidos, pero creo que debemos darnos cuenta que probablemente es un interés de todos y es probable que cada uno no va a lograr hacerlo por su cuenta", señaló Wood.

Históricamente, Cosworth ha tenido una larga y exitosa participación como constructora de motores en la Fórmula 1, pues desde 1963 hasta 2006, y desde 2010 hasta 2013, acumuló un total de 176 victorias en Grandes premios. Sólo Ferrari sobrepasa sus números con 230 triunfos.

Nada es definitivo

Sin embargo, por más interés que haya de parte de Cosworth, Bruce Wood declaró que no creen ser capaces de desarrollar una unidad de poder para 2021: "Tendríamos que contratar mucho personal adicional, habría infraestructura que necesitaríamos incrementar y que por sí misma lleva un año de trabajo, así que la realidad es que 2021 podría convertirse en 2022. Nuestra forma de verlo es que sería una gran inversión para quien sea que lo fuese a hacer [...] Pero eso no nos hace pensar que debemos olvidarlo. Sólo nos hace pensar sobre cómo puede funcionar en 2022."

Por ahora no ha habido contestación por parte de algún representante de Aston Martin sobre este posible vínculo, pero se sabe que la marca está abierta a trabajar en conjunto con otras desarrolladoras de la industria, todo mientras se espera conocer las regulaciones para 2021 en la segunda mitad de este año, las cuales serán cruciales para la toma de decisiones definitivas.

En esta noticia

Red BullAustria