APOYO A LIBERTY MEDIA

Christian Horner: "La F1 necesita ser más simple y dejarse de tanta tecnología e ingeniería"

El jefe de Red Bull asegura que Liberty Media ya ha logrado aportar cosas positivas al deporte.

Juan Grau Martínez 23 de Enero 2018 18:20

Christian Horner habla sobre la actualidad de la Fórmula 1 y asegura que, a pesar del temor ante los cambios, Liberty Media está consiguiendo cosas positivas para el deporte. El jefe de Red Bull entiende perfectamente el miedo que hay ante la nueva era que está por venir, y sobre la cual ya comenzamos a notar diferencias y cambios significativos, pero demuestra confiar mucho en el proceder de los nuevos dueños de la Fórmula 1 que buscan dar un giro al deporte para conseguir ofrecer un espectáculo entretenido y cercano a los aficionados.

"A la gente no le gustan los cambios. Bernie Ecclestone ha dirigido este espectáculo durante muchos años y todos hemos podido ver los frutos de ese trabajo, ya que el deporte ha tenido mucho éxito. Sin embargo, ahora la gente que está al mando ha cambiado, trabaja de un modo diferente a lo visto hasta la fecha y los objetivos que persiguen también son diferentes. Cada equipo debe decidir si esos objetivos se acoplan a su visión de ser uno de los equipos que formen la parrilla Fórmula 1", ha comentado Christian Horner.

Una F1 más simple

"No me sorprendió la amenaza de Ferrari de dejar la Fórmula 1 ya que es inevitable cuando hablas de dinero. Hay un poco de alboroto en este momento, pero creo que todo lo que Liberty ha hecho hasta ahora ha sido positivo y espero que continúe. Como ya he comentado, cada equipo debe tener claro lo que le conviene y lo que no y, a partir de ahí, decidir si les interesa segur formando parte de la Fórmula 1", comenta Christian Horner.

Para finalizar, Christian afirma que el equipo Red Bull quiere lo mejor para el deporte y está dispuesto a negociar todos los posibles cambios que quieran hacer los dirigentes de este deporte, ya que ambos tienen la misma mentalidad. Para eso, la Fórmula 1 debe dejar de centrarse en tanta ingeniería y tanta complejidad.

"Red Bull quiere que haya un espectáculo, que el deporte sea más cercano y accesible a los aficionados y que las personalidades de los conductores salgan a relucir para que la F1 sea un deporte y un entretenimiento en lugar de un desafío técnico y de ingeniería. Por supuesto, la tecnología tiene su lugar, pero hasta cierto punto y creo que estos valores son compartidos por Liberty", finaliza Christian Horner.

En esta noticia

Red BullAustria