En 2009 comenzó la trayectoria de Fórmula 1 de Romain Grosjean con el equipo Renault. Durante varios años sustituyó a varios pilotos y no fue hasta 2012 cuando fue anunciado piloto titular en Lotus. Ocupó filas en la formación británica hasta 2015. Al año siguiente fichó por Haas donde corre actualmente. El piloto piensa que aún le quedan bastantes años en Fórmula 1, pues quiere ganar una carrera, algo que no ha logrado por el momento.
"Todavía tengo un largo camino por recorrer hasta el final. Comencé cuando tenía 27 años en Fórmula 1, así que siento que aún me queda recorrido, tal vez hasta los 40, o justo antes de los 40. Creo que tengo ocho, nueve temporadas por delante, así que estoy bastante bien", explica en declaraciones al portal Autosport.
Por otra parte, Grosjean ha afirmado que le gustaría volver eventualmente a Enstone, con el equipo Renault, para quienes trabajó durante siete años con el fin de competir con ellos otra vez: "Sería bueno, especialmente porque Renault está creciendo con mejores coches. Pasé muchos años con ellos, así que sigue existiendo una buena relación. No sé cómo será el futuro. Me gusta estar ahí [en Renault], me encantaría ganar carreras también", agrega.
Quiere progresar con Haas
No obstante, no se olvida de su actual equipo. Confía en que den la sorpresa en algún momento y consigan colocarse en una parte más alta de la tabla.
"Estar aquí [en Haas] y desarrollar al equipo y llevarlo a un punto exitoso, una cosa tipo Force India, sería increíble", concluye.