SIEMPRE COMPETITIVO

Fernando Alonso no descarta probar en la NASCAR

El asturiano no oculta su deseo de subir a un coche Nascar para probar sensaciones, aunque por ahora no valora su participación en las series a tiempo completo.

Cristian Rodríguez García 25 de Enero 2018 08:40

Fernando Alonso se encuentra inmerso en la preparación de las 24 horas de Daytona, pero eso no le impide mirar al futuro y marcarse nuevas metas. La NASCAR, una de las carreras más prestigiosas del mundo del automovilismo, podría ser su próximo objetivo. El piloto español ha concedido unas declaraciones a la prensa en las que ha alabado la competición, sobre la cual afirma que exige una conducción especial: "Es una carrera que definitivamente es de las mejores y más icónicas del mundo. Por otro lado, la NASCAR es una serie muy singular y en la que la técnica de conducción es diferente", ha comentado.

Asimismo, Alonso asegura que esa peculiar forma de conducir que requieren las series obliga a adquirir una gran experiencia en la competición con la que, por el momento, no cuenta, de modo que su participación sería un objetivo a largo plazo: "La gestión del tráfico, la estrategia que necesitas tomar, el rebufo y el empuje de una línea a otra: ese tipo de estrategia es lo más importante que extrañaría si corro en NASCAR. Necesitaré mucha experiencia, muchos años, probablemente ya no tenga más en mi carrera por ahora", continúa.

Probar un coche NASCAR para tener sensaciones

Sin embargo, Fernando Alonso no esconde su intención de subir a un coche NASCAR para tener una primera toma de contacto y conocer su capacidad de pilotaje en estos vehículos: "Sería bueno probar un NASCAR para tener las sensaciones, y mientras pilotas sabrás si disfrutarás corriendo allí o no. Desde fuera disfruto viendo las carreras, pero desde dentro es algo muy diferente", ha añadido.

Por otro lado, el asturiano se ha mostrado más competitivo que nunca y ha ratificado su pasión hacia el deporte automovilístico, en el que cada vez siente una mayor motivación: "Para mí en particular, en este momento de mi carrera, sería fácil estar en casa y divertirme fuera de la temporada. Pero no es lo que soy. En los últimos dos años, el hecho de competir en carreras icónicas es un gran esfuerzo. Ya no hay vacaciones. No necesito hacer esto, pero lo hago porque me encanta, y la gente ve este esfuerzo extra. Aman y aprecian lo que estamos haciendo", ha explicado para finalizar.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido