Juan Pablo Montoya apoya a Fernando Alonso en su camino por lograr la Triple Corona. Hasta el momento, el asturiano solo ha logrado una de las tres victorias, la del GP de Mónaco de Fórmula 1. El año pasado intentó hacerse con la segunda en la Indy 500. De hecho, estuvo liderando la carrera en varias ocasiones hasta que su motor Honda dijo basta.
"Tiene la capacidad de lograrlo, pero no es fácil. La verdad es que estoy más cerca que él", declara Montoya en declaraciones recogidas por el diario MARCA con cierto tono bromesco. El de Bogotá ya ha ganado tanto en Mónaco como en Indianápolis.
El colombiano cree que el coche que pilotó Alonso en Indianápolis era rápido y que lo único capaz de detenerle fue el error en el propulsor: "Realmente no le faltaba nada. Honda le dio un motor muy bueno y tenía un gran coche. Solo los errores mecánicos lo detuvieron, pero eso es lo que pasa con Indy: tienes que hacer que todo vaya bien", agrega Montoya.
También ha querido apreciar el atrevimiento de Alonso a la hora de encarar nuevos desafíos. Según Montoya, es una característica propia de pocos pilotos: "Creo que somos dos pilotos que no tienen miedo de probar cosas nuevas. No veo a ningún otro piloto de F1 tratando de hacer eso. Cuando eres joven y estás en la Fórmula 1, crees que no hay nada más allá de eso", asegura.
Nueva etapa con Renault
Montoya confía en que la decisión de McLaren en terminar su relación con Honda haya sido la correcta. Cree que a partir de 2018 sus resultados empezarán a cambiar en positivo: "Deberían ir mucho mejor con Renault, a pesar de que sea cierto que las cosas finalmente estaban comenzando a funcionar con Honda", agrega.
Por último, el colombiano asegura que sigue la F1 y los resultados de Alonso, aunque no sea una competición que le llame mucho la atención: "Lo sigo pero para mí la Fórmula 1 nunca ha tenido el nivel de competitividad más emocionante. Las carreras estadounidenses se consideran un 'espectáculo' incluso más que un deporte, pero en Europa hay muchas personas tradicionalistas que dicen que no es así. Veamos a ver cómo Liberty lo resuelve", concluye el expiloto de F1.