ALONSO EN EL BLANCO

Helmut Marko, realista: "El paquete general de Mercedes está claramente por delante"

El austriaco afirma que Honda no pudo desarrollarse libremente junto a McLaren y señala a Fernando Alonso.

Sandra Molina 28 de Enero 2018 19:45

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, comentó la situación por la que ha pasado el proveedor de motores japonés en su regreso a la categoría reina del automovilismo. Pese al estrepitoso fracaso de la alianza anglo-japonesa estos últimos años, el austriaco sigue de cerca a Honda y piensa que podrían estar al nivel de Renault.

El que fuera ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1971 pone en el punto de mira al piloto español de McLaren, Fernando Alonso, la actitud del asturiano y los continuos ataques hacia el fabricante de propulsores nipón han dinamitado la buena actitud y la imagen de Honda. Helmut Marko se mantiene al tanto del desarrollo del motorista japonés junto a Toro Rosso, por si el buen hacer de los de Sakura lograra una alianza con la marca de la bebida energética.

Alonso en el punto de mira

"Honda es muy activo y ya ha encontrado algo. Tal vez logren estar en el nivel de Renault con el segundo motor. Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente, hay que tener en cuenta que estaban bastante limitados. Además, Fernando Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor se vea mal".

Mercedes está al frente

"Lo peor es su modo de clasificación, siempre están por delante en esta sesión, pero no puede adelantar en la mayoría de las pistas. Aunque en la carrera a veces usan mucho menos combustible. El paquete general de Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía".

En esta noticia

Red BullAustria