ANUNCIO OFICIAL

McLaren confirma que Fernando Alonso participará en Le Mans 2018

El resultado del acuerdo entre el piloto y ambas marcas ha sido que 2018 lo verá competir en dos ligas diferentes

Víctor Grau Martínez 30 de Enero 2018 13:46

A través de un comunicado oficial, la escudería británica ha hecho oficial lo que muchos esperaban que se confirmara de un momento a otro. Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Le Mans la temporada 2018 y 2019 tras haber acordado un contrato con Toyota para la WEC super-season. El dos veces campeón del mundo de Formula 1 sustituirá a Anthony Davidson en Toyota y competirá en casi toas las carreras de la WEC. Así lo ha confirmado la propia escudería que mantiene su contrato con el español en la Formula 1. McLaren permitirá que el asturiano participe en ambas competiciones al menos durante los próximos dos años.

El resultado del acuerdo entre el piloto y ambas marcas ha sido que 2018 lo verá competir en dos ligas diferentes, dos disciplinas dispares que coinciden en fechas como la de el GP de Estados Unidos, que impedirá participar a Alonso en la WEC, en el circuito de Fuji en octubre. Esta conclusión muestra que la balanza cae de momento en casa de los de McLaren, todo y que el interés de Fernando Alonso ha sido lo que ha movido todo el acuerdo, interés que no deja de apoyar y valorar Zak Brown, sin dejar de posicionarse siempre claramente sobre el interés de McLaren en la Formula 1.

Zak Brown, Director Ejecutivo

"No es ningún secreto que Fernando ha querido desde hace tiempo participar en las 24 horas de Le Mans. Yo diría que todos en la organización hemos sabido apreciar las inquietudes que lo motivan año tras año, observar que sigue ambriento nos alegra, puesto que nos parece un orgullo competir junto a un piloto de clase mundial como él. El año pasado ya llegamos a un acuerdo con Alonso para correr en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Monaco. Pero siempre he dicho que hay que estudiar cada caso por separado, y a partir de esa base, en estos momentos nuestra realidad es que la prioridad debe ser la Formula 1.

Somos todos, tanto como Fernando, deportistas de corazón, y nuestro equipo se ha construido gracias a un deseo de competir y triunfar en las más diversas disciplinas de este deporte. Tan importante es este deseo como la confianza que tenemos en que compartimentar nuestros esfuerzos no nos distraerá del principal objetivo, que es la Formula 1. Por lo tanto, y tras muchas valoraciones, hemos considerado que este proyecto no supondrá un obstáculo, y que el interés de McLaren en la Formula 1 siempre prevalecerá."

Fernando Alonso

"En toda mi carrera no he callado nunca el deseo que tengo en ganar la Triple Corona de motorsport, el Gran premio de Monaco, la Indy 500 y las 24 horas de Le mans. Ya intentamos competir por el triunfo en Indy el año pasado, estuvimos cerca, peor al final no pudimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a mi equipo, McLaren, de competir en Le Mans. Es un auténtico desafío, en el que mucho puede salir mal, pero me siento preparado, listo y con ganas de luchar por ello.

El trato es participar en la WEC, y en la Formula 1 al mismo tiempo, cosa que solo ha sido posible gracias a la buena coordinación, la buena voluntad y el entendimiento entre ambas partes, que mantienen una sólida relación, así como la estrecha confianza que yo tengo con McLaren. Estoy muy contento de que me hayan escuchado, y hayan valorado lo mucho que esto significa para mí. En absoluto significa este reto que vaya a abandonar el objetivo que el equipo ha marcado este año: la Formula 1. 2018 es una gran oportunidad para competir de nuevo en cada Gran Premio, y estoy seguro de que vamos a hacerlo."

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido