PREPARADOS

Helmut Marko cree que Gasly y Hartley ya cuentan con la experiencia necesaria

El asesor de Red Bull ha ofrecido su punto de vista de cómo están los dos fichajes de Toro Rosso para 2018.

Edel González Garcés 30 de Enero 2018 19:26

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing confía en que los fichajes de Toro Rosso para la temporada de 2018 rindan según lo esperado. Ambos pilotos, Pierre Gasly y Brendon Hartley, tienen experiencia en Fórmula 1, pues los dos disputaron varios Grandes Premios el año pasado.

El francés Pierre Gasly procede de la GP2 (actual Fórmula 2) donde, tras dos temporadas y media (2014, 2015 y 2016) logró hacerse con el título de la categoría. Por normativa, el ganador de la GP2 no puede volver a participar en dicha disciplina, así que Red Bull tuvo que buscarle una alternativa al no disponer de un asiento libre en F1. Disputó la Super Fórmula Japonesa y firmó el subcampeonato quedando a medio punto del líder: la última carrera no se pudo disputar por una fuerte tormenta.

"Gasly ganó la GP2 en su segundo año. Tuvo un poco de mala suerte pero también cometió errores. Más tarde en Japón maduró, lo cual era absolutamente esencial. Tenía que aprender a cuidarse, algo posible allí ya que nadie hablaba su idioma. Tenía que salirse con la suya y lo logró. Al final del año no ganó el campeonato debido a la extraña tormenta, pero se las arregló para llevar a su equipo a la cima. Fue un ganador absoluto. Fue la decisión correcta darle tiempo", explica Marko en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A la segunda va la vencida

El compañero de Gasly, Brendon Hartley, llega a la Fórmula 1 después de haber participado en el Mundial de Resistencia. El palmarés del neozelandés en el WEC es más que brillante: ganador de 2015 y 2017, este último año incluyendo la victoria de las 24 Horas de Le Mans. Hartley, además, ha recibido una segunda oportunidad de Red Bull al 'readmitirle' en su programa. Ya hizo varios test en el pasado pero no mostró el suficiente ritmo.

"También Brendon Hartley ha mejorado. Es un piloto que ahora tiene la experiencia necesaria. Esperamos que ambos pilotos estén en los puntos regularmente en 2018", agrega Helmut Marko en relación al neozelandés.

En esta noticia