Zak Brown asegura que se muere de ganas por ver a Fernando Alonso y Lewis Hamilton peleando codo con codo esta temporada y cree que así será al fin después de varios años en los que el piloto español ha estado muy lejos de las primeras posiciones. Ambos pilotos fueron compañeros de equipo ya en 2007 con el equipo McLaren y ya en aquel entonces pudimos ver la tensión que puede generarse entre ambos cuando están en la lucha por el campeonato. Además, e británico era todo un novato, mientras que el español era ya Bicampeón del Mundo, pero esa temporada acabó con ambos con 109 puntos.
Alonso decidió cambiar de equipo al tiempo que Hamilton se preparaba para comenzar su historia en la Fórmula 1, ya que, tras esa misma temporada, el piloto británico conquistó su primera corona, aunque ahora cuenta ya con un total de cuatro títulos mundiales, estos tres últimos gracias al equipo Mercedes. Zak Brown recuerda aquella época en la que ambos pilotos compartieron equipo y asegura que a veces es muy complicado gestionar un equipo en la que hay dos leones peleando por la misma presa.
"Lo que vimos en aquel momento fue a dos de los mejores pilotos del mundo que querían a toda costa vencerse el uno al otro y la situación se volvió muy poco sana. Ya hemos podido ver algo similar en la historia del deporte con ejemplos como Senna y Prost o Piquet y Mansell. Creo que cuando pones a dos jóvenes leones en la misma jaula es muy probable que salten chispas", ha comentado el CEO de McLaren, Zak Brown. La tensión entre pilotos del mismo equipo ha sido algo que siempre ha estado a la orden del día en Fórmula 1. Luchen por el campeonato o no, a veces los pilotos llevan al extremo la rivalidad con su compañero de equipo y el equipo se ve perjudicado.
En ese sentido, Zak Brown cree que es muy complicado gestionar ese tipo de situaciones en las que hay dos gallos en el mismo corral. No obstante, el de McLaren admite que Mercede supo gestionar muy bien la tensión entre Hamilton y Rosberg en 2016: "A veces se puede lidiar con ese tipo de situaciones. Mercedes así lo demostró hace dos años cuando Lewis [Hamilton] y Nico [Rosberg] estaban peleando por el campeonato. Gestionaron muy bien la situación, aunque es evidente que había mucha tensión. Senna y Prost se acabaron llevando bien antes de que Prost se marchase del equipo. Lo de Lewis y Fernando se fue de las manos porque eran demasiado jóvenes y quería demostrar muchas cosas".
Con ganas de volver al frente de la parrilla
Zak Brown asegura que se muere de ganas por que empiece la nueva temporada para saber dónde se encuentra cada equipo y ver, sobre todo, si sus pilotos tienen la posibilidad de meterle en la pelea con el pelotón de cabeza de parrilla: "La verdad es que no puedo esperar más ya. Me muero de ganas por que empiece la nueva temporada para ver dónde está cada equipo. Tengo muchas ganas de ver a Fernando y a Stoffel peleando con los de arriba y tengo muchas de ver pelear de nuevo a Lewis y a Fernando en cada carrera con coches competitivos. El año pasado mejoramos en clasificación, pero nuestro ritmo en carrera acabó siendo peor", ha comentado el CEO de McLaren que tiene claro que necesitan mejorar ene se sentido para estar arriba.
"Ya vimos que Fernando clasificó muy bien en Spa pero cuando llegó al carrera fue imposible defenderse de los demás pilotos. En México vimos aquella tremenda pelea entre Lewis y Fernando y nos alegró porque allí el coche podía ser más competitivo. Espero que podamos ver más peleas de ese tipo y que sean en situaciones en las que se esté peleando por las primeras posiciones", ha comentado Zak Brown para concluir. Será complicado ver a McLaren mejorar tanto, aunque no es imposible verles tan arriba a medida que avance la temporada. Tendremos que esperar hasta los tests de pretemporada de Barcelona para saber dónde se encuentra cada equipo de cara al Gran Premio de Australia de finales de marzo.