SITUACIÓN COMPLICADA

Felipe Massa lamenta la falta de medios para que pilotos brasileños lleguen a la F1

El expiloto de Fórmula 1 se siente orgulloso de haber formado parte de la historia automovilística de Brasil.

Edel González Garcés 2 de Febrero 2018 13:55

Con la retirada de Felipe Massa de la Fórmula 1, Brasil se ha quedado sin representante en el Gran Circo. El expropietario de la categoría, Bernie Ecclestone, ya declaró con el 'adiós' de Massa que sería una pena que Brasil perdiera representación, pues desde 1970 siempre han corrido brasileños en la F1. Los ejemplos más próximos en el tiempo, además de Massa, son Felipe Nasr, Lucas Di Grassi y Rubens Barrichelo. Pero tampoco hay que olvidar a leyendas como Ayrton Senna.

El expiloto de Williams ha explicado que se siente orgulloso de haber formado parte de la historia automovilística de su país, aunque teme la llegada de más pilotos de su nacionalidad a corto plazo a la Fórmula 1, ya que las condiciones económicas de Brasil no son las más adecuadas para ello.

"Mi país es una parte integral de la F1 con pilotos como Senna, Piquet y Fittipaldi y me siento honrado de haber sido parte de eso. Lo que me preocupa es que no hay señales de que otro piloto llegue pronto. La situación económica en Brasil juega un papel, pero ese no es el único problema", expresa el expiloto de F1.

Poca cantera

Massa es consciente de que otra causa de la nula representación brasileña en F1 sea la poca preparación íntrega que se practica desde las instituciones como la Federación Brasileña de Automovilismo. Asegura echar de menos fórmulas de formación y promoción como las F4 europeas.

"No hay nada que les prepare para pasar del karting a los monoplazas y no hay competiciones nacionales que puedan prepararlos para Europa, que sigue siendo el lugar que ofrece más oportunidades para progresar. A día de hoy, cuando veo la Fórmula 4 en muchos países, pienso en que Brasil necesita un campeonato así. Tenemos un nuevo presidente de la federación brasileña de automovilismo, así que espero que dé un nuevo impulso para hacer algo por los jóvenes", concluye Massa.

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido