UN CAMBIO DE ETIQUETA

Mercedes confirma el nuevo acuerdo de patrocinio con Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger es la marca que sustituirá a Hugo Boss como patrocinador y diseñador de vestuario de Mercedes

Víctor Grau Martínez 6 de Febrero 2018 11:48

Tommy Hilfiger, marca que pertenece a la compañía PVH Corp. sustituirá a Hugo Boss como patrocinador y diseñador de vestuario de la escudería alemana Mercedes AMG Petronas Motrosport. Un acuerdo multianual ha dado a luz al nuevo contrato de patrocinio que sostendrá la unión entre la marca americana y el actual equipo campeón del mundo de la Fórmula 1, después de que el pasado noviembre Hugo Boss anunciara que el momento de abandonar a los alemanes había llegado, después de décadas de patrocinio con Mercedes, en favor de una mudanza a la Formula E. La historia ha acabado revelando que su abandono realmente no era más que una forma de expresar la decisión de Mercedes de no renovar el contrato con Hugo Boss, puesto que el objetivo era desde entonces aprovechar la pegada que la marca antiguamente relacionada con Lotus y Ferrari ha recuperado. Hilfiger basará su apoyo económico en financiar tanto viajes como equipaciones, material de oficina y uniformes para más de 1.500 empleados. A cambio, el sello de la marca aparecerá en la carrocería del nuevo coche, que presentarán el día 22 de este mes, así como también estará presente en el garaje del equipo.

"Desde la primera ocasión en que acudí a una carrera de Fórmula 1 quedé impresionado por el deporte a motor", decía Hilfiger. "El viaje de vuelta al Gran Circo de la mano del campeón es una forma increíble de fusionar moda y deporte. Se reconocer la pasión, el espíritu y el amor por la conducción que todo el equipo exhala en cada Gran Premio, y estas cualidades compartidas son el motivo por el que estamos tan emocionados de participar en su proyecto durante las próximas temporadas", explicaba el diseñador americano. Durante las últimas cuatro temporadas, Mercedes ha conseguido proclamarse campeón del Mundial de Constructores, de la mano de pilotos como Nico Rosberg el año pasado, o Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, así como Valtteri Bottas su nueva adquisición, que estrenó su puesto en el equipo alemán con una tercera plaza en el Mundial de Pilotos. La directora ejecutiva de la marca, Avery Baker, decía al respecto: "Estamos en una situación en la que lo que buscamos es expandirnos lo máximo posible en la zona asiática y el resto de mercado internacional en donde Mercedes es extraordinariamente conocido y amado."

Mercedes renovará su fondo de armario

"Para nosotros hay una gran puerta hacia el crecimiento global y la expansión, y este acuerdo es una gran oportunidad para lograrlo", añadía. Además, también comentaba el interés de la marca en crear relaciones con 'asuntos masculinos', para acercar a los consumidores masculinos de la nueva generación. Realmente esta estrategia es un punto fundamental a la hora de atraer nuevo público a la marca: con sus carreras a lo largo del globo, la Fórmula 1 posee más de 450 millones de espectadores por temporada.

Por otra parte, la marca americana no es ajena del todo al deporte de motor. Durante los años noventa formó una sociedad con la Fórmula 1 al patrocinar al equipo Lotus, en primer lugar, durante tres años, y más tarde siendo la primera marca no relacionado con el automovilismo en patrocinar a la icónica Ferrari en 1998, diseñando el uniforme de Schumacher e Irvine. Toto Wolff, director de Mercedes, comentaba al respecto que la imagen del equipo es una de las más importantes y que este acuerdo buscaba, en primer lugar, renovar este apartado, y así "dar un pequeño giro de cara a la nueva temporada".

La campaña de primavera de la marca americana ya muestra, de la mano del fotógrafo Mikael Jansson, incorpora la temática automovilística, enfocando sus muestras en la vida de la competición y el mundo de los coches. Gigi Hadid será la protagonista de la campaña femenina, que también se verá influenciada por detalles que recuerden esta nueva faceta de la marca. También se rumorea que el propio Hamilton participará en futuras campañas publicitarias con Tommy Hilfiger, así como el actor chino y aficionado a la automoción Swan Yue.

En esta noticia

MercedesAlemania