JARRO DE AGUA FRÍA

Pierre Gasly: "Me cabreé mucho cuando me dijeron que no tendría asiento en Toro Rosso en 2017"

El piloto francés ha asegurado que se sintió realmente cabreado cuando le dijeron que Kvyat ocuparía su lugar en Toro Rosso en 2017.

Cristian Rodríguez García 7 de Febrero 2018 18:40

El piloto de Fórmula 1, Pierre Gasly, ha admitido que se sintió muy decepcionado cuando Helmut Marko le comunicó que no ocuparía el asiento de Toro Rosso en 2017. El joven francés, campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0, confiaba en su fichaje por la escudería italiana, pues acababa de ganar el campeonato de GP2. Sin embargo, Daniil Kvyat terminó siendo finalmente el elegido.

"La última vez que me sentí realmente cabreado por algo fue en Austin 2016, cuando Helmut Marko me dijo que Daniil había firmado para 2017. Pensé que no era justo, ya que acababa de ganar el campeonato GP2. Fue una mezcla de estar enojado, decepcionado y triste", ha comentado el galo en una entrevista para la Página Web Oficial de la Fórmula 1. Recordemos que aunque Gasly no fue seleccionado por Toro Rosso en primera instancia, más tarde acabaría debutando en la categoría como sustituto del propio piloto ruso, concretamente en el Gran Premio de Malasia, donde logró el decimocuarto puesto.

Nuevo ciclo

Por otro lado, Gasly, que en 2017 completó un total de cinco carreras en Fórmula 1, se muestra muy emocionado con el inminente inicio de la nueva temporada, en la que compartirá filas con Brendon Hartley: "¡Quiero comenzar a coleccionar trofeos de nuevo! Los tengo todos de los últimos años, pero creo que podrían empezar a llegar nuevos", ha afirmado. Por el momento, habrá que esperar para ver cómo se comportan los monoplazas de Toro Rosso con el motor Honda que tantos quebraderos de cabeza dio a McLaren. ¿Será este el año en el que la marca japonesa logre explotar al máximo su unidad de potencia?

En esta noticia