El contrato de Daniel Ricciardo con Red Bull termina en 2018, y si el piloto australiano lo desea, ésta podría ser su última temporada con la escudería austriaca, pero la decisión de renovar su contrato o buscar un puesto en otro equipo para él está al menos un par de meses lejos de poderse tomar.
"No quiero tomármelo como que tengo todas las cartas sobre la mesa y todos van a estar esperando mi llamada", comentó sobre la decisión de firmar con otra escudería, "pero sin duda lo he hablado un poco con los de Red Bull desde finales de la temporada pasada, y ellos no me han dado un ultimátum ni han puesto un contrato enfrente y dicho 'fírmalo esta semana o seguimos sin ti', sino que han sido amables y me han dado tiempo ya que entienden que quiero probar el terreno esta temporada, al menos la primera o segunda carrera".
El ambiente con Verstappen
Sobre el cambio en la dinámica con Verstappen en octubre del año pasado, cuando éste último aseguró su permanencia en Red Bull hasta 2020, Ricciardo comentó que lo único que le tomó por sorpresa de este movimiento fue lo apresurado que fue: "De mi parte no había ningún tipo de preocupaciones sobre si el equipo iba a poner todo en juego por Max, no tengo ese tipo de mentalidad. Y sé que siempre que hemos tenido éxito el equipo está contento sin importar quién lo logra, no hay diferencias si lo logra él o yo. Nada de eso me preocupa."
El piloto de 28 años considera que Verstappen aún tiene mucho que aprender: "Aún es joven, y aunque uno sigue aprendiendo cuando crece, el hecho de que Max tenga tantos años por experimentar en este juego implica que todavía va a crecer muchísimo en el futuro", declaró.
"Probablemente la única razón por la que he estado recibiendo tantas preguntas sobre mi contrato es porque Max ya firmó, si eso no hubiera pasado no me estarían preguntando tanto. Y es que hablar de ello un año antes es demasiado pronto. A mí me gustaría dejarlo para octubre pero tal vez sea muy apresurado, a inicios de abril tal vez ya tenga una respuesta sobre el tema".
Vettel y compañeros idóneos
Cuando Ricciardo llegó a Red Bull, Sebastian Vettel fue su compañero por un año antes de ir a Ferrari, y aunque la competencia se notó, en retrospectiva Ricciardo considera que "fue un gran año de progreso, fue increíble y es difícil replicar eso, porque fue cuando pasé de ser sólo un piloto de Fórmula 1 a ser considerado uno de los mejores pilotos a los ojos de muchos y sin duda Seb fue un compañero mucho más fácil de tratar de lo que es Max".
Por último, el piloto habló de su capacidad de hacer equipo con cualquier colega, sin embargo, aclaró que prefiere un compañero que le rete: "Me gustaría tener un compañero que sea rápido, creo que te hace sacar lo mejor de ti mismo y te entrega resultados verdaderos sobre qué tan bueno eres; si estoy en este deporte es para ganar, pero para hacerlo siendo el mejor, no por suerte o alguna otra cosa. Y si gano un título quiero estar seguro que es por que fui el mejor de los mejores", finalizó.