NO NECESITAN EL MEJOR MOTOR

Max Verstappen confía en las posibilidades de Red Bull: "Quiero ganar el título cuanto antes"

El piloto holandés cree que Red Bull no necesita tener el mejor motor para poder ganar el título de F1.

Juan Grau Martínez 9 de Febrero 2018 10:00

Max Verstappen confían plenamente en las posibilidades de Red Bull y no descarta ni mucho menos ganar el campeonato de Fórmula 1 en 2018. El joven piloto holandés se muere de ganas por lograr su primer título en la máxima competición del deporte de motor y cree que el equipo está más que preparado para pelear por el título esta temporada. Verstappen lleva temporada y media con el equipo de la bebida energética desde que subió desde Toro Rosso para reemplazar a Daniil Kvyat y ha ido demostrando con el paso de las carreras que tiene un gran futuro por delante en el deporte en el que ya ha logrado sumar victorias, aunque todavía no ha tenido opciones de pelear por ganar el campeonato.

Red Bull lleva desde 2014 peleando y tratando de recuperar aquel gran ritmo que le llevó a dominar la Fórmula 1 durante cuatros junto con un Sebastian Vettel que aprovechó al máximo el tener el mejor coche de la parrilla para conseguir sus cuatro títulos. Sin embargo, con el cambio de normativa en 2014 y con la aparición de los motores híbrido, el equipo austriaco perdió ese dominio y fue Mercedes quien tomó el relevo y lo sigue manteniendo a día de hoy. El equipo alemán lleva ya cuatro años de éxitos gracias en gran parte a un motor infalible y gracias también aun Lewis Hamilton que ha ganado tres títulos en los últimos cuatro años.

A pesar de que todo parece indicar que Mercedes seguirá estando fuerte en 2018, Helmut Marko considera que Red Bull está más que preparado para ir a por el campeonato: "Estamos listos para esta nueva temporada", asegura el de Red Bull. Verstappen, por su parte, también cree que el equipo tiene opciones de ganar este año: "En años anteriores hemos tenido muchos problemas técnicos al comienzo de la temporada. No obstante, ahora va todo según lo planeado. Estoy seguro de que este año vamos a ser competitivos desde el primer día de tests y seremos capaces de mantener el buen rendimiento que mostramos en el tramo final de la temporada pasada. Quiero ganar el título cuanto antes", ha comentado el joven piloto holandés.

No necesitan el mejor motor para ganar

La ambición de Verstappen va acorde con la confianza que tiene depositada en Red Bull, pues, tras algunas dudas a comienzos de 2017, el piloto holandés apreció el progreso del equipo a lo largo de esa misma campaña y decidió renovar con el equipo hasta 2020. El propio piloto ha comentado en varias ocasiones que el comienzo del año pasado le dejó muchas dudas sobre si Red Bull sería capaz de reducir las diferencias y de ponerse en situación de pelear por el título. Con el paso de las carreras y con el trabajo constante por parte de los de Milton Keynes, Verstappen vio el progreso del coche y la mejoría del rendimiento y confía plenamente en que en 2018 puede luchar por ganar el mundial.

La única incógnita que puede haber en este sentido es si Red Bull podrá contar con un motor Renault que le permita pelear por el campeonato, ya que vimos el año pasado que el motor francés tenía la potencia necesaria pero no la fiabilidad, aspecto que fue un verdadero quebradero de cabeza. Sin embargo, Verstappen cree que Red Bull podría ser campeón, aunque no constase con el mejor motor de la parrilla: "Red Bull podría ser campeón con un motor ligeramente peor que el de los de arriba. No lo digo por decir, sino porque es algo que ya demostró no hace mucho y durante cuatro años", ha comentado el piloto holandés para concluir. Veremos en apenas dos semanas si Red Bull mantiene el ritmo de finales de 2017 y si tienes opciones reales de pelear por el título de Fórmula 1.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria