NO SE RENDIRÁN

Toro Rosso: "Que sea difícil no quiere decir que no podamos competir por el 5º puesto"

El final de temporada 2017 fue frustrante para Toro Rosso, pero creen que las cosas solo pueden ir mejor en 2018.

Jason Batz Marroquín 12 de Febrero 2018 16:40

Scuderia Toro Rosso afrontará la temporada 2018 con el tercer proveedor de motores en 3 años: Ferrari en 2016, Renault en 2017 y Honda en 2018. Pero es con Honda con los que confían haber encontrado una oportunidad de estabilidad para crecer las próximas temporadas. James Key, director técnico del equipo, supone que la lucha por puntos importantes les será difícil pero que no se rendirán; el quinto puesto es el objetivo.

En entrevista concedida a "Racer", Key reafirma las aspiraciones del equipo: "Que sea difícil no quiere decir que no queramos perseguir la quinta posición en Constructores este año. Queremos tener el mejor éxito posible con nuestros nuevos socios de Honda y ellos están muy interesados en ese éxito también", señala.

Dados los objetivos que se plantean, las cosas no estarán fáciles para el equipo italiano. Williams, McLaren, Force India y Renault están en principio, mejor posicionados que los de Faenza para estar en la batalla en media parrilla. Haas y Sauber presionarán desde atrás y los antecedentes del motor Honda no son muy alentadores: "Vamos a estar muy presionados este año pero creo que el nuevo acuerdo nos da a nosotros y a Honda muy buen periodo de estabilidad. Eso es muy importante", comenta.

Encuentran estabilidad

Pasar a ser motorizados por Honda seguramente no ha sido una decisión fácil pero desde Toro Rosso están conscientes de todas las complicaciones que conlleva esta decisión. Deben hacer cambios importantes en el chasis para introducir el motor pues el acuerdo con Honda no ha llegado sino hasta septiembre, por lo que los ajustes en el diseño del motor son más improbables. "Particularmente si tienes un poco de retraso, es muy importante tener estabilidad. Si eres capaz de planificar a largo plazo, también puedes priorizar más fácilmente. Creo que tenemos que recordar que Toro Rosso es único en muchos sentidos porque hemos tenido tres unidades de potencia en tres años".

"Nadie más ha hecho algo similar y a menudo los acuerdos han llegado muy tarde, así que eso es extremadamente perturbador. No se puede planificar a largo plazo bajo esas condiciones. Ahora tenemos la oportunidad de tener esa estabilidad. Podemos planificar a largos plazos, sabemos qué motor vamos a tener en 2019 y 2020, para poder debatir de forma temprana con Honda, lo cual ya hemos hecho para 2019, por ejemplo. Eso será una gran diferencia para nosotros", finaliza.

En esta noticia