HEGEMONÍA PLATEADA

Zak Brown cree que solo la nueva normativa de 2021 podrá frenar el dominio de Mercedes

El director del Grupo McLaren pide a la FIA y a Liberty que aceleren los procesos para definir la nueva normativa.

Edel González Garcés 17 de Febrero 2018 20:50

Zak Brown, director de McLaren, cree que tanto la FIA como Liberty Media deberían zanjar todos los asuntos relacionados con la próxima normativa que entrará en vigor a partir de 2021. El tiempo pasa y si nuevos fabricantes como Audi o Porsche quisieran finalmente apostar por la Fórmula 1, necesitarían un plazo mínimo de dos años para poder establecerse.

"La FIA y Liberty necesitan moverse rápidamente para tener el menor tiempo posible de negociaciones. Cuanto más tiempo pasa, más complicadas se vuelven. Y también, para estar completamente preparados para 2021, porque si van a venir nuevos fabricantes de motores y equipos, sabemos que conlleva un par de años y el tiempo corre", explica Zak Brown.

¿Cómo poner fin a la hegemonía de Mercedes?

Por otra parte, Brown piensa que solo una nueva reglamentación podría poner fin al dominio que Mercedes ha tenido en la era de los V6 híbridos. No duda de que una de las causas de que la F1 actual sea poco atractiva sea que el equipo de la estrella gane continuamente. Por ello, pide un cambio en las reglas que permitan a varios equipos poder cosechar victorias de manera habitual.

"De acuerdo con las reglamentaciones vigentes hay que decir que existen muchas probabilidades de ganar para los favoritos para los próximos tres años. Tenemos la posibilidad de corregirlo en 2021, pero tenemos que hacerlo ahora porque creo que la F1 será mucho más entretenida y más valiosa para todos nosotros si tenemos cuatro, cinco o seis equipos ganando carreras. No creo que Mercedes consiga más prestigio ganando quince carreras y el campeonato que si ganan cinco y el campeonato. [Tener más equipos ganando carreras] es hacer que el deporte sea más entretenido de lo que es hoy", finaliza el máximo dirigente del Grupo McLaren.

En esta noticia

MercedesAlemania