TRABAJO DURO

Así ha sido la exigente preparación física de Alonso para la temporada 2018

El piloto español ha trabajado a contrarreloj durante dos meses para llegar físicamente al 100% a la temporada 2018.

Cristian Rodríguez García 13 de Febrero 2018 14:23

Fernando Alonso encara en 2018 la que será su temporada más exigente desde que se iniciara en el mundo del automovilismo. Con un total de 26 carreras a lo largo de todo el año (21 Grandes Premios de Fórmula 1 y 5 del WEC), el asturiano apenas tendrá tiempo para el descanso. Es por ello que en diciembre decidió adaptar una minuciosa rutina diaria de trabajo con la que poder habituarse a su nuevo modelo de competición. Tal ha sido la capacidad de esfuerzo y compromiso del piloto español que desde el día 1 de diciembre ha recorrido un total de 1.820 kilómetros en bicicleta, 437 corriendo y 59 a nado, lo que supone la nada desdeñable cifra de 2.316 kilómetros. Además, ha dedicado 60 horas a prácticas instructivas y 30 horas al karting.

Más preparado que nunca

Alonso ha decidido compartir un vídeo a través de sus redes sociales en el que ha manifestado lo realmente complejo que ha sido el proceso de preparación de cara a la nueva temporada, así como su vehemente deseo de volver a trabajar con el equipo inglés: "Han sido unas semanas muy intensas de preparación; ha sido un entrenamiento muy duro este año para la nueva temporada", admite. "El viernes iré a la fábrica de McLaren para ver el nuevo coche y una semana después presentaremos el nuevo McLaren. Echo de menos a mi equipo, a mis chicos, mis mecánicos, ingenieros... estoy deseando verlos. Estoy muy emocionado, muy, muy feliz y completamente preparado, 100% preparado. Espero que vosotros también", explica en el vídeo.

Sin lugar a dudas, el 2018 será un año de grandes emociones para el ovetense. Veremos si, esta vez, se cumplen las expectativas y logra regresar a la senda del éxito que, desde hace años, anhelan tanto él como sus millones de seguidores en todo el mundo.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido