MEJOR PERSPECTIVA

Alonso: "Las expectativas este año son más altas que las tres últimas temporadas"

El piloto de McLaren confiesa que este año esperan más que en las últimas temporadas, pero se muestra cauto tras las decepciones de las últimas campañas.

Daniel Galech Goñi 14 de Febrero 2018 14:06

Fernando Alonso afirma que McLaren espera mejorar en la temporada de 2018 los resultados obtenidos durante los tres últimos años. La escudería de Woking correrá con unidades de potencia Renault tras anunciar a finales de 2017 su ruptura con Honda. En los tres años en los que McLaren ha estado equipada con el motor nipón, no lograron mejor resultado que un sexto en el mundial de constructores y dos quintos puestos en carrera de Fernando Alonso.

Pese a los pobres resultados de estos años, el español se muestra optimista con el cambio de motor, pero también apunta que en Red Bull, que también utilizan motores Renault, han sufrido fallos de fiabilidad este último año.

"Vamos a ser mucho más competitivos, no sé cuánto más. El último año parecía que Red Bull iba a ser fuerte debido al cambio de reglamento, y tuvieron un comienzo por debajo de lo esperad. Verstappen se vio forzado a abandonar en varias carreras, y a mitad de año habían completado menos vueltas que nosotros. Para las expectativas que había en Red Bull fue una gran decepción. Siempre eres preguntado sobre si vas a tener un buen coche, pero empezar mal es una decepción enorme, así que no podemos anticipar nada", apunta el asturiano.

Mejores expectativas

Pese a las cautelas necesarias tras años de nefastos resultados, el piloto español afirma que hay una corriente positiva en la fábrica: "Lo que os puedo decir es que las expectativas ahora son más altas que las que hemos tenido durante los tres últimos años. La atmósfera en la fábrica es más positiva, y todo el mundo está decidido a dar un punto extra más, porque todos queremos ser mucho más competitivos, y pienso que lo seremos", afirma.

Pronto se cumplirán cinco años seguidos sin victorias de Alonso en Fórmula 1, desde que lograse subir con su Ferrari a lo más alto del cajón en el Gran Premio de España 2013. McLaren ya ha confirmado que el español será el encargado de estrenar el MCL33 en la primera semana de test de pretemporada en Barcelona.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido