CURIOSA AFIRMACIÓN

Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pago"

Claire Williams defiende la alineación de pilotos de Williams para 2018, negando que el dinero haya influido en la elección de Stroll y Sirotkin.

Daniel Galech Goñi 16 de Febrero 2018 12:24

Claire Williams, directora del equipo Williams, ha comenzado una firme defensa de su alineación de pilotos para la temporada 2018, negando que el dinero haya influido en su decisión. El piloto de 19 años Lance Stroll será quien lidere el equipo esta temporada, y junto a él estará el debutante de 22 años Sergey Sirotkin, en la que será la alineación de pilotos más joven de la historia de la Fórmula 1. La decisión de elegir a Sirotkin, fuertemente respaldado por el banco ruso SMP, sobre Robert Kubica, ha suscitado gran cantidad de críticas aludiendo a que han primado más los criterios económicos que los deportivos.

Stroll, que se convirtió en el debutante más joven en alcanzar un podio de F1 en el Gran Premio de Azerbayán la última temporada, también ha sido criticado por el respaldo que recibe de su multimillonario padre Lawrence Stroll. Pese a las críticas, Williams descartó ningún tipo de preocupación sobre su alineación de pilotos en la presentación del nuevo FW41 ayer en Londres: "Solo pondríamos pilotos talentosos en nuestro coche. Este es un negocio peligroso y no podemos poner a alguien en el coche solo porque venga con dinero. Nuestro proceso de selección es mucho más complejo que poner un piloto a correr porque traiga dinero. Somos un equipo independiente y los patrocinios son muy difíciles de conseguir en estos tiempos, es una ventaja adicional que un piloto venga con un respaldo financiero, pero esa no es la base para tomar una decisión en Williams", afirma la británica.

El equipo de Grove ha finalizado quinto en el mundial de constructores por segunda temporada consecutiva, y tiene que pagar a Mercedes para que le suministre motores, para así poder luchar contra rivales con presupuestos mayores.

Compara a Alonso con sus pilotos

Williams considera "increíblemente ingenuo" el referirse a alguien como piloto de pago, citando al doble campeón del mundo Fernando Alonso como ejemplo de un piloto exitoso y con renombre mundial que ha recibido un importante respaldo de los patrocinadores: "No es nada nuevo en la Fórmula 1 que los pilotos lleguen con algo de dinero, y gracias a Dios así es. El Santander ha seguido a todos los equipos en los que ha estado. Podrías sugerir que es un piloto de pago, yo no haría tal cosa. El vocabulario que se usa de pilotos de pago es erróneo, inapropiado e innecesario, pone una negatividad alrededor del piloto que ya no deberíamos seguir poniendo en este deporte nunca más", concluye.

En esta noticia

Fernando Alonso

WilliamsReino Unido