ANTE TODO, OBJETIVIDAD

Helmut Marko descarta a Red Bull como candidato al Mundial en 2018

El austriaco considera que a día de hoy Mercedes y Ferrari están un peldaño por encima, aunque asegura que esta temporada deberían estar más cerca de ellos.

Cristian Rodríguez García 18 de Febrero 2018 13:41

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha sincerado en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und Sport y ha admitido que la escudería austriaca tiene muy pocas opciones de luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2018. Sin embargo, ha explicado que este año serán más fuertes que la temporada pasada y, por ende, confían en estar más cerca de Mercedes y Ferrari: "No creo que estemos en una situación en la que podemos ir a por el Campeonato. El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es saber si tiene todavía más ventaja. Pero deberíamos estar más cerca de Mercedes", ha comentado.

El chasis, clave para Red Bull

Por otro lado, Marko ha mostrado una gran confianza en Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores de la historia de este deporte, así como en la evolución que pueda desarrollar el nuevo chasis del RB14, el cual se convertirá en uno de los componentes más esenciales de la temporada: "Adrian vio por primera vez que podríamos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado hemos sido más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero lo más importante ahora es que entremos bien preparados desde el inicio de la temporada", explica.

De igual modo, el asesor austriaco ha afirmado que Red Bull tiene una ventaja respecto a Mercedes y Ferrari, ya que estas dos escuderías cuentan en sus filas con un piloto claramente superior a su compañero, mientras que en el equipo de Milton Keynes tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen un nivel muy similar, lo que ayuda a mejorar, en mayor grado, el rendimiento: "Si tienes a dos pilotos igualmente buenos, ambos van al rendimiento máximo y se motivan mutuamente y a los técnicos para aumentar el rendimiento. Pero cuando solo tienes a un piloto que va al límite, no sabes exactamente dónde estás", ha finalizado.

En esta noticia

Red BullAustria