UN POCO DE TIEMPO

Nico Hulkenberg: "Renault necesita un par de años para alcanzar a Mercedes"

El piloto alemán cree que Renault está en una etapa temprana de desarrollo para llegar a ser como Mercedes o Red Bull.

María Luisa González Sánchez 21 de Febrero 2018 09:12

El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, está consciente de que su equipo necesita entre dos y tres años más de desarrollo en la Fórmula 1 para alcanzar el nivel de Mercedes o Red Bull, ya que apenas está por cumplir su tercer año a cargo de la construcción completa de todos los aspectos de operación en sus monoplazas.

El alemán comentó que "Es algo que lleva bastante tiempo, conseguir un equipo del nivel que tienen Red Bull y Mercedes [...] la inversión que ponen en la construcción y modernización de la fábrica, son beneficios que sólo obtendremos dentro de dos o tres años, hasta que todo esté funcionando y logremos comprenderlo", aclaró sobre la posibilidad de verse recurrentemente en el podio este año.

Los cambios de juego

Hulkenberg no cree que este deporte está falto de competencia, pues ya considera que hay cambios en las reglas con mucha recurrencia, lo cual hace que los equipos, a pesar de tomarse su tiempo para subir o bajar rendimiento, constantemente busquen modificar sus técnicas, ritmos, posibilidades y dinámicas.

"Mira a Mercedes, ¿cuántos años estuvieron 'bien', pero no donde están ahora. Red Bull, lo mismo. Toma un par de años llegar a la cima en este tipo de situaciones porque este es un deporte tan complicado, y donde las reglas se mantienen cambiando tan constantemente, que tú necesitas adaptarte todo el tiempo, y también necesitas más personas que tengan nuevas ideas", explicó el piloto.

El ejemplo perfecto de esto bien puede ser la misma escudería, pues el año pasado estos factores le valieron que, pese a haber iniciado la temporada con un desempeño apenas interesante, un paquete de modificaciones para el premio de Gran Bretaña transformó los resultados, y fue así como logramos verlos terminar dentro del top 10 gran parte del resto del año, y probablemente la causa de ese sexto puesto en el campeonato de constructores.

"La actualización de Silverstone fue el factor decisivo durante nuestra temporada", continuó Hulkenberg, "de verdad nos alzó desde no tener posibilidad de obtener puntos, a ser contendientes regulares por ellos. Estuvimos entre los 10 primeros la segunda mitad del año".

Lo habría hecho distinto

A pesar de esa escalada, el piloto sabe reconocer los problemas cuando los hay y, con los pies bien en el piso, aceptó algunos fallos que tuvieron a lo largo del año, "hubieron muchas oportunidades perdidas debido a problemas que habíamos presentado y resuelto pero volvían a aparecer en el equipo. Necesitamos sobreponernos de estas cosas. Yo hubiera preferido aguantar ese año para después volver con un paquete de especificaciones completamente competitivo para 2018, y para el siguiente año, y romper los esquemas entonces, en vez de obtener ese rendimiento únicamente en intervalos", puntualizó.

En esta noticia

Nico Hülkenberg