En una jornada en la que Force India y Toro Rosso han mostrado por fin sus nuevas máquinas de guerra, todo está listo y en marcha para elaborar una semana de testing que actúe como preludio para esta nueva temporada 2018, que nos presenta cambios tanto estéticos, como técnicos y más que se irán revelando por parte de la compañía ameriana que sustenta esta disciplina, Liberty Media, que ha demostrado estar plenamente decidida a construir una Formula 1 totalmente nueva.
El piloto asturiano ha encontrado su primer bache en esta nueva temporada 2018, al volante del nuevo coche de McLaren Renault, que luce un ya mítico naranja papaya, cuando, a los 40 minutos de comenzar el testing de apertura en el Circuit de Catalunya, su coche, que hasta entonces permanecía en una constante mejora de tiempos vuelta a vuelta, ha acabado besando la grava de la última curva. Una noticia pésima para Alonso y sus seguidores, que esperemos que no suponga el leit motiv de este nuevo año para el español.
Malas noticias para Alonso
Su neumático trasero derecho salía disparado después de haber completado tan solo seis vueltas completas. El trompo ha sido efectuado cuando Alonso estaba a punto de acabar la séptima vuelta: en la última curva, su monoplaza acababa perdiendo el neumático trasero derecho y dejando la prueba entre paréntesis para Fernando Alonso, que no comienza el año de la manera soñada por todos sus seguidores.
Los aficionados asistentes a la jornada de testing no dudaron en apoyar a Alonso durante el percance y la llegada de los técnicos y las grúas que debían despejar la zona para que continuara el entrenamiento de forma conveniente. Sin duda, lo inesperado del accidente ha dejado a muchos sorprendidos, todo y que no se han hecho esperar las críticas para McLaren y el dos veces campeón del mundo, a quien sus más duros detractores auguran un año sin cambios después del borrón y cuenta nueva que el equipo británico decidió realizar este invierno tras el cese de las relaciones con su proveedor japonés y el contrato con Renault.
El incidente de Alonso, en vídeo: