LA POTENCIA IMPORTA

Christian Horner: "Me preocupa que Renault deje de lado el rendimiento de sus motores"

El director de Red Bull piensa que puede ser un error priorizar la fiabilidad sobre el rendimiento de los motores Renault.

María Luisa González Sánchez 26 de Febrero 2018 17:21

Christian Horner, director del equipo Red Bull que actualmente utiliza unidades de potencia Renault en sus bólidos, aclaró que está plenamente preocupado por la declaración de Cyril Abiteboul, director del equipo francés Renault, quien indicó que al buscar mantenerse dentro del nuevo límite reglamentario de 3 motores por temporada, se enfocarán por completo en la fiabilidad (sin llevar al motor a su máxima capacidad) y no en el rendimiento, es decir: prefieren lento pero seguro.

En días previos el director de Renault mencionó: "voluntariamente hemos decidido comprometernos con el primer motor, de forma que confirmemos que tenemos la mejor plataforma [...] porque si en la primera carrera comienzas a tener problemas de fiabilidad, entonces no sólo se trata de esa carrera, comprometes toda la temporada".

Para Horner esto se traduce en un peligro latente pues se sabe que [b]Mercedes está cada vez más cerca de producir un motor que entregue una salida de 1000 bhp, y así se amplían las posibilidades de que Mercedes atesore el campeonato por unos años más. "Esto me preocupa", comentó a Horner, "si lo que Mercedes ha dicho es real, la brecha sólo se ampliará, y aunque para Renault la fiabilidad ha sido prioridad, esperamos ver mejor rendimiento entre los distintos fabricantes".

De acuerdo con Abiteboul, trabajar con menos motores a lo largo de la temporada, se traduce en implementaciones de rendimiento mucho más rígidas y que brindan cambios contundentes, es por ello que para Renault el paso obvio es concentrarse en la fiabilidad, sin embargo, habrá que ver cómo unción a este plan en las primeras carreras.

¿Red Bull abandona Renault?

El año pasado estuvo [b] sobre la mesa la posibilidad de que Renault dejara de proveer a Red Bull al finalizar este año 2018, como parte de la separación de Toro Rosso con la fabricante francesa.[/b] Sin embargo, Horner ha mencionado que este no necesariamente será su último año colaborando pues la relación ha sido fructífera desde 2007; con este nuevo factor en la operación, ahora todo depende de cómo se desarrollen las cosas este año.

"Cualquier cosa podría pasar en 2019", finalizó Horner.

En esta noticia

Red BullAustria