BUENAS SENSACIONES

Brendon Hartley: "La manejabilidad del motor es una de las mejores que he experimentado en F1"

Buenas sensaciones en la escuadra de Faenza tras poner en pista su nuevo bólido, el STR13.

Sandra Molina 26 de Febrero 2018 23:15

A sus 28 años, el piloto neozelandés de Toro Rosso siente que está en su mejor momento para afrontar la que será su primera temporada completa a los mandos de un Fórmula 1. Brendon Hartley explicó sus primeras sensaciones tras probar el nuevo STR13 propulsado con el motor del fabricante japonés, Honda. Tras la primera toma de contacto con el monoplaza, Hartley se muestra entusiasmado y con ganas de afrontar los nuevos desafíos que se dibujan en su horizonte para esta temporada. Reconoce el duro trabajo que han realizado durante el invierno, destacando la energía positiva que fluye en la fábrica con su alianza con Honda. Orgulloso de la trayectoria deportiva de sus compatriotas en la Fórmula 1, el kiwi se siente preparado para lucir la bandera de Nueva Zelanda por los trazados de la categoría reina del automovilismo y espera recibir su apoyo.

El otro piloto de la escudería de Faenza, Pierre Gasly, también quiso ofrecer sus primeras impresiones sobre el bólido que tendrá entre manos esta temporada. El francés está ansioso por comenzar su primer campeonato de F1 completo, con ganas de descubrir la atmósfera y la energía característica de correr en casa.

Los directores técnicos de Toro Rosso y Honda, James Key y Toyoharu Tanabe, explicaron cómo fue la primera jornada de test en Circuito de Barcelona. La nueva alianza cierra el primer día con 93 vueltas sobre el trazado español, con un mejor crono de 1:22.371. Como afirma James Key, han logrado completar la mayor parte del programa, ahora miran al cielo esperando que las condiciones atmosféricas les permitan seguir sumando kilómetros y probando la fiabilidad de su nuevo monoplaza.

Brendon Harteley, esperanzas y primeras impresiones

"Fue un día bastante ocupado, pendientes de que las gomas funcionaran en la ventana operativa correcta. Pero creo que aprendimos mucho y nos preparamos para el resto de las pruebas, tal vez incluso más para la próxima semana, cuando esperamos que las condiciones sean mejores. La manejabilidad del motor es una de las mejores que he experimentado en un coche de Fórmula 1, por lo que el día ha sido positivo en todos los aspectos. Absolutamente, nada de lo que quejarse".

"Estoy esperando muchos nuevos desafíos y estoy particularmente entusiasmado con el primer evento. Australia no es una carrera local, pero cuando volví a Nueva Zelanda, cada dos o tres personas que conocí me dijeron que venían a Melbourne. Así que espero ver muchas banderas de Nueva Zelanda allí. En general, estoy esperando toda la temporada, ya que es algo con lo que he soñado toda mi vida".

"Lo que está muy claro en todas las reuniones que hemos tenido hasta ahora es que están trabajando muy duro. Tengo que decir que hay mucha energía positiva en la fábrica sobre esta asociación con Honda y que es una gran oportunidad para nuestro equipo. ¡También estoy deseando conocer al chef de sushi de Honda!".

"Probé los monoplazas de F1, pero en lo que respecta a las carreras, no estaba preparado para eso. Las carreras de resistencia me dieron la experiencia que necesitaba y me permitieron crecer como piloto. Pude trabajar junto a los mejores compañeros de equipo profesionales, en un equipo tan grande como cualquier otro equipo de F1, conduciendo un coche muy complicado y participando en carreras feroces. Siento que a los 28 años estoy mucho más preparado que a los 18 años".

"Los coches de F1 son sexys y un sueño de los expertos en aerodinámica, pero el Halo parece un accesorio más que una parte integral del monoplaza. Pero entiendo el aspecto de seguridad y, al trabajar con él en el simulador, no cambiará mucho para nosotros cuando conducimos".

"Hay una gran historia del deporte del motor en Nueva Zelanda y la reacción en casa desde que estuve en la F1 e incluso antes en LMP1 ha sido increíble. Recibo un gran apoyo. Hay muchos pilotos de Nueva Zelanda compitiendo en este momento en un nivel muy alto y se ha referido como una era dorada para el automovilismo de Nueva Zelanda. Conozco nuestra historia en el deporte y estoy muy orgulloso de lucir la bandera una vez más".

Pierre Gasly, ansioso ante su primera temporada en F1

"Tengo un gran año por delante y estoy muy emocionado por todo, comenzar a probar y la primera carrera no está muy lejos. Solo quiero las 21 carreras que tenemos por delante. Yo siempre quiero ser el mejor y hacer todo lo posible. Es cierto que esto es F1 y, incluso si en los últimos años he luchado por victorias, podios y títulos, ¡este año podría ser un poco más complicado! Pero no cambia mi objetivo de siempre hacer lo mejor que puedo con el equipo que me entregan. Nunca perdí la esperanza de llegar a la Fórmula 1, siempre creí en el trabajo duro y en el hecho de que mis resultados hablarían por sí mismos. Ganar carreras y lograr el título en el campeonato GP2 en 2016, sabía que algún día me pagaría. El año pasado estuve bastante tranquilo y sentí que si me concentraba en mis objetivos, teniendo una buena temporada en Japón llegaría".

"Siempre creo en mí mismo y siempre que trabajes, obtienes tu recompensa. Cualquier experiencia de trabajo con un equipo diferente es útil y aprendí un poco sobre la forma japonesa de hacer las cosas, pero esta es una configuración completamente diferente, así que no es una gran ventaja para mí. Brendon y yo tenemos cuatro días cada uno y espero que podamos gestionar un buen kilometraje y maximizar nuestro tiempo en la pista, trabajando mucho. Necesitamos encontrar la dirección correcta para trabajar y sentirnos cómodos con el automóvil. Tener a Honda con nosotros también es un gran cambio y solo tenemos que tener mucho tiempo en pista para estar listos para Melbourne. Nunca fui a ver las carreras en Magny Cours, pero recuerdo haberlo visto en televisión. Es el momento perfecto para volver. Entonces tenerlo en mi primera temporada completa es genial. Estoy esperando la energía y la atmósfera de tener una carrera en casa".

James Key, director técnico de Toro Rosso

"Es muy bueno para comenzar las pruebas después de un largo invierno de la preparación y poner el nuevo coche en la pista. La prioridad de hoy y durante toda esta semana, principalmente para hacer muchos kilómetros para comprobar la fiabilidad del coche, dando paso a que los pilotos lo conozcan más profundamente y para prepararse mejor para el inicio de la temporada. Esto es una fase de preparación muy importante para los ellos, que no han tenido la oportunidad de tratar con él el año pasado".

"Durante esta primera semana vamos a trabajar sobre la base de los nuevos neumáticos, configuración del automóvil y rendimiento aerodinámico. Hoy comenzamos de manera positiva, abordando la mayor parte del programa de prueba, que en última instancia estaba limitado por las difíciles condiciones climáticas de la tarde. Hemos hecho muchas vueltas sin grandes problemas: hemos trabajado bien y de manera proactiva con nuestros colegas de Honda en los últimos seis meses, podemos estar satisfechos con este comienzo alentador".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

"Hemos llevado a cabo las verificaciones de funcionamiento habituales del automóvil, además del control operativo del flujo de trabajo, porque obviamente somos un equipo nuevo con un coche nuevo. Todavía tenemos siete días de pruebas y es importante hacer la mayor cantidad de vueltas posible, por el momento, para desarrollar todo el paquete del monoplaza, centrándonos en estar bien preparados para Melbourne".

En esta noticia

Brendon Hartley