GRAN AMENAZA

Sebastian Vettel lidera la segunda jornada de test en Montmeló

El tetracampeón del mundo ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de los test de pretemporada, que se celebran en Montmeló.

Cristian Rodríguez García 27 de Febrero 2018 20:06

Segunda jornada de los test de pretemporada 2018 de Fórmula 1. Tras un intenso primer día, donde Daniel Ricciardo marcó el mejor crono, los pilotos han vuelto a enfundarse los monos para salir al asfalto. Nuevamente, el clima se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la sesión. Las bajas temperaturas y la llegada de la nieve han marcado la segunda jornada de test en Barcelona. Sin embargo, el mal tiempo no ha impedido que los coches rodaran en la pista.

Durante los primeros compases de la jornada matutina, Stoffel Vandoorne lograba escalar a la primera plaza de la clasificación gracias a un gran registro de 1:20.325 con neumáticos hiperblandos. Tras él, se situaban Bottas y Sainz, ambos con compuestos más duros que el belga. Conforme avanzaba la mañana, el resto de pilotos (excepto Verstappen, que se mantenía en pit lane por un problema con la bomba de combustible) continuaban acumulando vueltas al trazado de Montmeló. Una de las grandes sorpresas del día la protagonizaba Pierre Gasly, quien alrededor de las 12:30 de la mañana alcanzaba el tercer puesto, sustentando el gran comienzo de pretemporada de Toro Rosso con el motor Honda. Ya cerca de las 13:00 horas, Valtteri Bottas hacía gala de su Mercedes y le arrebataba el primer puesto al de McLaren (con gomas tres veces más duras que las empleadas por Vandoorne). Entretanto, Charles Leclerc provocaría la primera bandera roja del día tras quedarse detenido en la curva 4.

Vettel, el rey de la sesión vespertina

Sin intermedio entre ambas sesiones (así lo ha decidido la FIA debido al mal tiempo) la actividad en pista continuaba de manera ininterrumpida. Mercedes decidía que fuera Bottas quien volviera al asfalto, y no Hamilton, como estaba programado en un principio. La climatología era el principal detonante de esta decisión. Mientras tanto, Verstappen (con la bomba de combustible ya restaurada) comenzaba a acumular un gran número de vueltas al circuito, al igual que sucedía con Sebastian Vettel (todo ello con una segunda bandera roja de por medio, provocada por unos restos de carbono en la curva 2). A partir de entonces, se desataba una lucha encarnizada entre Bottas y Vettel por el primer puesto. Alrededor de las 15:45, el alemán alcanzaba el peldaño más alto con un tiempo de 1:19.673, inalcanzable para el resto de pilotos durante el transcurso de la sesión (únicamente el de Mercedes lograría bajar del 1:20, situándose a más de tres décimas del germano).

Finalmente, Sebastian Vettel ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado catalán durante el día de hoy, con un total de 98 vueltas. Bottas, con 94, y Gasly con 82, le han seguido de cerca. Stoffel Vandoorne, por su parte, ha sido de los menos activos en pista, con solo 37 vueltas (debido a una rotura en el escape de su monoplaza), lo que no le ha impedido finalizar la sesión en tercera plaza.

Asimismo, uno de los momentos más comentados del día ha sido la aparición de Robert Kubica en pista. El piloto polaco, cuya participación durante la tanda de hoy no estaba prevista, ha dado un total de 48 giros y ha obtenido un más que meritorio séptimo puesto, superando incluso a su compañero de equipo, Sergey Sirotkin, a quien ha batido por más de tres décimas de diferencia.

Tabla de tiempos de los segundos test de Montmeló

1. Sebastian Vettel (FER) 1:19.673 (98 vueltas).

2. Valtteri Bottas (MER) 1:19.976 (94 vueltas).

3. Stoffel Vandoorne (MCL) 1:20.325 (37 vueltas).

4. Max Verstappen (RDB) 1:20.326 (67 vueltas).

5. Carlos Sainz (REN) 1:21.212 (65 vueltas).

6. Pierre Gasly (TOR) 1:21.318 (82 vueltas).

7. Robert Kubica (WIL) 1:21.495 (48 vueltas).

8. Sergey Sirotkin (WIL) 1:21.822 (52 vueltas).

9. Esteban Ocon (FCI) 1:21.841 (79 vueltas).

10. Charles Leclerc (SAU) 1:22.721 (81 vueltas).

11. Kevin Magnussen (HAA) 1:22.727 (36 vueltas).

En esta noticia

Sebastian Vettel