La cuarta jornada de la primera semana de pretemporada 2018 ha finalizado de forma muy positiva para McLaren, tal y como cuentan Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en sus declaraciones posteriores a la sesión de testing, que cerraban con un total de 161 vueltas. 110 giros completó el piloto belga por su parte, con el segundo mejor tiempo del día, detrás de Lewis Hamilton y 51 vueltas hizo el español, que conseguía el quinto puesto en la tabla de cronos. De nuevo una jornada con problemas climatológicos que han robado algo de tiempo a los pilotos, que como Vandoorne, tardaron en comenzar la sesión cómodamente. En McLaren buscaron durante las primeras horas estudiar ciertas piezas particulares, probando la correlación y las aerodinámicas durante un gran número de vueltas. Una vez fializada su parte, cedió el volante a Alonso para que éste recuperara el tiempo perdido el día anterior.
Stoffel Vandoorne
"¡Es una gran sensación ser el coche con más vueltas del día! Todos sabemos que los tiempos en los tests de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar en cabeza. El mal tiempo ha complicado la jornada entera ? incluso ha nevado ? con lo que no ha sido un día muy normal de tests y muchos equipos han decidido no salir a pista. Aún teníamos que realizar algunas verificaciones en el coche ya que llevamos poco tiempo con este paquete nuevo y estamos aprendiendo cosas en cada vuelta. Hemos decidido hacer algunas comprobaciones esta mañana en el garaje ? puede que no sean fundamentales para el rendimiento del coche, pero nos siguen sirviendo para aprender. En las pocas vueltas que hemos completado al final del día, hemos podido recopilar información valiosa para el desarrollo del coche en un futuro. Así que, incluso con lo poco que hemos rodado, hemos sacado información muy positiva. Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado".
Fernando Alonso
"Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de parte de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para que Stoffel y yo hayamos podido hacer tantas vueltas. El coche ha rodado perfectamente todo el día. Hemos hecho unas tandas interesantes con cambios de configuración y seguimos descubriendo cosas sobre nuestro paquete nuevo, sobre todo acerca de la integración del motor de Renault que antes desconocíamos. Ha sido un día muy productivo para nosotros y le quiero dar la enhorabuena a todo el mundo por trabajar tan duro para completar un programa de tests muy completo y exhaustivo".
Eric Bullier, Director Deportivo
"Hemos sido fiables a lo largo de todo el día, lo cual supone una manera muy positiva de acabar la primera semana de tests. Hemos tenido algún problema pequeño en los primeros dos días que nos han hecho perder una cantidad desproporcionada de tiempo sobre la pista, y el tiempo no ayudó a nadie ayer, pero hoy todas las piezas han encajado. Estoy contento por haber completado un programa completo de tests por fin hoy y hemos llevado a cabo nuestro plan, lo cual nos ha dado mucha información y feedback desde la fábrica."
"Ser los 'campeones de los tests de invierno' no nos interesa ? lo importante es hacer kilómetros y aprender ? y hoy estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido. Recuperar kilometraje era nuestra prioridad principal hoy para ponernos al día, y ahora podemos reorganizarnos y usar la información que hemos acumulado para redefinir nuestro programa para los tests de la semana que viene. Ya hemos completado nuestro primer programa de tests, el objetivo para los segundos tests es completar una distancia de carrera y entrenar las paradas en boxes. Le estamos dando más importancia a esto último y contamos con nuevas herramientas para este año, así que esa será la clave".