PERFECTO PARA PILOTAR

Fernando Alonso, sobre Montmeló: "El nuevo asfalto es bastante bueno, tiene cero baches"

El piloto español, Fernando Alonso, sale en defensa del nuevo asfalto de Montmeló tras las críticas de Hamilton.

Sandra Molina 5 de Marzo 2018 11:00

El piloto asturiano salió en defensa del nuevo asfaltado del trazado español. Tras las declaraciones de Lewis Hamilton afirmando que no le gustaba el nuevo pavimento de la pista de Montmeló, Fernando Alonso ha comentado que ha sido una muy buena sorpresa, calificando de bastante bueno al nuevo asfalto del circuito. Ningún bache desde que salen del garaje, el bicampeón del mundo expresa que ahora es una superficie mucho mejor, destaca el buen agarre en condiciones de seco. Sin embargo, es pronto para situaciones de trazado mojado, pero asegura que está perfecto para correr. Apuntaba el ovetense tras probar su nuevo monoplaza en los primeros test con todo tipo de condiciones atmosféricas.

El máximo responsable de la marca italiana suministradora de neumáticos, Pirelli, también expresó su opinión acerca del nuevo reasfaltado de la pista catalana. Mario Isola afirma que ahora es menos agresivo que en el pasado, pero hay que esperar a tener mejores condiciones y a rodar tandas largas con el tanque lleno. Esto será decisivo para hacer una buena elección de las gomas que llevarán a la carrera.

El piloto español defiende el nuevo asfalto del Circuito de Cataluña

"Fue una muy, muy buena sorpresa. Hablé con los chicos del circuito y se lo dije. El nuevo asfalto es bastante bueno. Tiene cero baches, directamente desde la calle de boxes se puede sentir que es una superficie de pista mucho mejor. Tiene un alto agarre, especialmente en condiciones secas. En mojado tal vez de momento es demasiado nuevo para coger temperatura y agarre. Pero el circuito está en perfecto estado ahora mismo para correr: los pianos, bordillos, el asfalto, las escapatorias, el agarre. Así que estoy bastante feliz por ello".

Mario Isola, jefe Motorsport de Pirelli

"Con la información que hemos podido recopilar, el circuito es mucho menos agresivo que en el pasado. Eso es importante para seleccionar los compuestos de la carrera. Tenemos que esperar a las tandas largas con el tanque lleno y con mejores condiciones".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido