FUERTE CRÍTICA

Jenson Button responde a Carmen Jordá: "No estás ayudando a las pilotos femeninas"

A través de la red social Twitter, Jenson Button ha expresado su sentir respecto a los recientes comentarios de Carmen Jorda.

Jason Batz Marroquín 6 de Marzo 2018 07:00

Jenson Button a través de su cuenta oficial en Twitter ha dejado una pequeña respuesta ante las polémicas declaraciones de Carmen Jordá sobre el futuro de la mujer dentro del automovilismo. Contrario a lo que piensa Jordá, el campeón del mundo del del 2009 piensa que la mujer puede ser tan competitiva como un hombre sobre un coche de Fórmula 1.

La Fórmula E tuvo su quinta cita de la temporada este fin de semana y Carmen Jordá estuvo presente en el evento para, entre otras actividades, probar un coche de Formula E. La ex piloto de pruebas de Lotus y Renault afirmó tras la prueba que estos coches son más aptos para una piloto mujer, dado que las exigencias físicas que representa manejarlos son menores comparadas con las de un Fórmula 1: "El reto que tenemos las mujeres en Fórmula 2 y Fórmula 1 es un asunto físico", señalaba.

Varios sectores manifestaron su descontento pues las palabras de Jordá manifiestan básicamente que una mujer no podría escalar a lo más alto del automovilismo y debería "conformarse" con participar en una competición "menos exigente" como la Fórmula E. Ante esto, Jenson Button decidió compartir su postura respecto a las palabras de Jordá, dejando ir una fuerte crítica hacia la española: "Oh Carmen, tú no estás ayudando apropiadamente a las pilotos de carrera femeninas con estos comentarios", comienza su mensaje.

"Pregúntale a Danica Patrick sobre ser lo suficientemente fuerte para conducir un coche de carrera. Ella patearía mi trasero en el gimnasio y ella es probablemente tan fuerte como cualquier piloto de Fórmula 1 de la parrilla actual. La barrera física no es tu problema, Carmen", señala Button, quien en Danica Patrick ha encontrado el mejor ejemplo de que la condición física de una mujer no es impedimento para competir a un gran nivel; en el caso de Patrick ha sido en la IndyCar y en la NASCAR Cup Series.

Se deben apoyar los sueños, no complicarlos

En una etapa de concientización sobre la posición de la mujer dentro de la sociedad (los deportes incluidos), una personalidad como Carmen Jordá siendo miembro de la Comisión de la Mujer de la FIA no puede desalentar de tal manera el desarrollo de las jóvenes piloto que sueñan con la máxima categoría. Lamentablemente las barreras para la mujer existen dentro del automovilismo, pero seguramente no pasan por el aspecto físico ni por el talento... tal como ha señalado Button.

En esta noticia