McLaren ha vuelto a perder gran parte del día al sufrir una fuga de aceite esta mañana, en el Día 6 de los test de pretemporada. Sin embargo, Fernando Alonso se ha mostrado tranquilo y optimista respecto al trabajo que el equipo ha hecho en las pruebas hasta ahora. El piloto español ha destacado que en McLaren tienen prácticamente todas las respuestas que buscaban este invierno y que llegan mucho mejor preparados a la primera cita del Mundial que en los años anteriores.
Los problemas que está sufriendo McLaren son evidentes. Ayer completaron 47 vueltas y hoy 57, sufriendo varios problemas y provocando banderas rojas. Alonso se queda con lo positivo y ha afirmado que prefiere problemas ahora y libertad en Australia: "Esto [tener problemas] es normal en un coche nuevo. Cuando los test eran libres recuerdo ir después de Mónaco o Canadá a Paul Ricard, y a lo mejor hacer un día de 20 vueltas. Pero no había cobertura. Ahora entiendo que hay más prensa y cada bandera roja atrae mucha atención. Desafortunadamente continuamos descubriendo pequeñas cosas cada día, pero creo que nos está poniendo en una posición fuerte para Australia. Prefiero que pase ahora que en dos semanas".
Estos "pequeños" contratiempos, no están lastrando la recopilación de información según ha comentado el piloto: "Estoy contento haciendo cada vez más fuerte el coche, conseguimos probar y hacer lo importante por la mañana. Para el resto del día nos quedaban tandas largas, pero sin mucha información que recoger. En términos de respuestas fundamentales que necesitamos en un test, está bien, tenemos todas. El trabajo de set up que haces aquí en Barcelona no significa nada, por ello estoy menos preocupado por perder medio día. Cualquier modificación de set up que hagas no significa nada para Australia ni para mayo cuando volvamos aquí y hagan 30 grados".
Mejor preparados ahora que con Honda
Además, Alonso ha resaltado lo mejor preparado que se encuentra McLaren para la temporada, comparado con los anteriores años con Honda: "Tenemos todo probado, las cosas muy claras en el set up. Tenemos todas las novedades que montábamos este año en el coche, como la suspensión trasera, y necesitábamos algunas respuestas antes de Australia, y las tenemos. El 99,9% de todo lo que queríamos saber lo sabemos, y eso es algo que en los últimos 3 años no tuvimos. Llegábamos a Australia que no teníamos ni una salida hecha. Ahora realmente está todo probado, y llegamos a Australia preparados de verdad".
La manejabilidad del nuevo propulsor de Renault ha sido una de las cualidades que el español ha destacado cuando le han preguntado por las diferencias entre el motor francés y el Honda: "Creo que este año la manejabilidad es el punto fuerte del motor, me siento bien saliendo de las curvas. La semana pasada, con condiciones difíciles, la manejabilidad siempre estaba ahí. Sobre la potencia es difícil de saber, no sabemos el mapa motor de los demás, realmente no sé ni qué modos estamos usando".
Lo cierto es que Honda está sorprendiendo con el amplio rodaje que llevan en pretemporada, a Fernando le han preguntado si le surgen las dudas al ver el rendimiento de Toro Rosso: "No, cero", ha respondido tajante el de McLaren. El bicampeón del mundo ha vuelto a sentirse optimista con el nuevo motorista del equipo: "Tenemos un motor que ganó carreras el año pasado, que está actualizado respecto al año pasado. No veo razones para no tener un motor top este año".