DESCARTADOS

Max Verstappen: "No creo que McLaren y Renault vayan a ser nuestros rivales"

El piloto neerlandés considera que McLaren y Renault no están a la altura del equipo austriaco, y al mismo tiempo se muestra cauto de cara a 2018.

Cristian Rodríguez García 9 de Marzo 2018 13:24

Dentro de dos semanas se apagarán los semáforos y dará comienzo la nueva temporada de Fórmula 1. 2018 se presenta, a priori, como un año igualado en la lucha por el Campeonato, al menos entre las dos escuderías con más aptitudes, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, nadie descarta a Red Bull, un equipo que años atrás demostró su gran potencial. Uno de sus pilotos, Max Verstappen, ha querido hacer hincapié en que no es el momento de hacer quinielas, pues el tiempo dirá quiénes son los máximos aspirantes al título, pero sí se ha atrevido a vaticinar que McLaren y Renault, los cuales comparten motor con el equipo austriaco, no estarán a su altura, pues considera que si lo hicieran, quedaría patente que el trabajo llevado a cabo durante estos meses por Red Bull no habría sido el correcto.

"Siempre te fijas en lo que hacen el resto de equipos, pero, sinceramente, no creo que McLaren y Renault vayan a ser nuestros principales rivales esta temporada, y tampoco queremos que sea el caso, ya que eso denotaría que no estamos haciendo un trabajo tan bueno como pensábamos", ha comentado el neerlandés en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Buenas sensaciones, pero con cautela

Asimismo, Verstappen ha asegurado que en la segunda tanda de test de pretemporada, que llegará a su fin esta misma tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, las sensaciones y el aprendizaje son más positivos que durante la primera semana. De igual modo, el joven piloto se ha mostrado entusiasmado por enfundarse el mono de trabajo cuanto antes y salir a la pista a competir: "En estos momentos estoy bien, bastante relajado. Me preocupo de mí mismo, y estamos logrando hacer nuestras vueltas. Esta semana está siendo mejor que la anterior, sin duda, sobre todo en términos de temperatura y de lo aprendido en referencia al monoplaza. Simplemente voy a lo mío y espero llegar con un buen nivel al Gran premio de Australia. ¡Tengo ganas de que llegue el día! Mientras tanto, necesitamos esperar al principio de la temporada y comprobar cómo nos van las cosas en las primeras carreras. Después de eso, podremos decir si somos o no capaces de luchar por el Campeonato", ha finalizado.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria