En la actual campeona del mundo han decidido centrarse en el propio desarrollo de su monoplaza, dejando a un lado la hoja de tiempos y posibles comparaciones con sus rivales en pista. Según cuenta el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, han probado todo lo posible durante los test de Barcelona. Realmente no conocen su ritmo a una vuelta, pero se muestran satisfechos con las tandas largas y la simulación de carrera.
En el que será su segundo año a los mandos de una de las flechas plateadas, Bottas afirma que depende de sí mismo adaptarse al coche y por el momento se muestra satisfecho con el trabajo realizado. El de Nastola tratará de acomodar su estilo de pilotaje al nuevo monoplaza de Mercedes con el objetivo de estar lo más arriba posible en la pelea por la corona.
Centrados en sí mismos y no en sus rivales
"Las tandas largas y la simulación de carrera fueron muy bien, no pensamos que en ningún caso estemos un segundo por delante de nadie. No es así, pero fue positivo. Está bien realizar alguna simulación de carrera y notar cómo se comportan los neumáticos con muchas vueltas. Pasamos muchos tiempo probando diferentes cosas en el coche y tratando de encontrarnos a gusto. Lewis [Hamilton] hizo más o menos lo mismo. Para nosotros, tengo que decir que el ritmo verdadero a una vuelta es desconocido, pero creo que lo descubriremos en un par de semanas".
"Sabemos que una vez todo esté bien, la configuración de clasificación y todo, se mostrará cómo de rápido irá el coche. Tratamos de aprender lo máximo posible durante los test, tener un ritmo constante con diferentes puestas a punto y nos centramos más en nosotros que en la hoja de tiempos. Destiné mucho más tiempo en centrarme en mi ritmo y en la puesta a punto".
Buscando el equilibrio
"No hubo muchas cosas a las que acostumbrarse, así que fue más sencillo. Sin duda parece un coche mejor, pero debemos ser cautos porque el nuevo asfalto hizo que la pista fuese más rápida, por lo que el coche parecía que tenía más agarre. Lo que yo noté en cuanto al manejo del coche, el balance en general y cómo se comporta, es que no está en la dirección equivocada. Hemos hecho algunas mejoras y ahora todo está más equilibrado. Para mi estilo de pilotaje no sé si se adapta más. Depende de mí adaptarme al coche, ha sido un buen comienzo".