LE GUSTA MUY POCO

Max Verstappen: "Sin el halo, los coches serían mucho más bonitos"

Aunque a varios pilotos no les importa la introducción del halo, Max Verstappen ha declarado que no le gusta ni un poco.

Jason Batz Marroquín 14 de Marzo 2018 07:00

El halo ya es un hecho. La aceptación entre los aficionados ha ido creciendo muy lentamente y entre los pilotos hay opiniones divididas: los hay como Sergio Pérez que apoyan la causa y los hay como Sebastian Vettel que no lo encuentran cómodo ni bonito. Pues en recientes declaraciones, Max Verstappen demuestra estar del bando de Vettel: no le gusta nada.

En declaraciones a la revista Auto Hebdo, el piloto holandés deja clara su postura respecto al halo: "Es feo. A mí personalmente no me gusta. No creo que tenga lugar en la Fórmula 1. Entiendo que se busquen nuevas medidas de seguridad pero creo que el halo no es lo más indicado. Entiendo que se quieran minimizar daños y lesiones en el piloto. pero los accidentes son parte de este deporte", señala.

El halo representó varios retos para los equipos al momento de cumplir con los requisitos que exigía la FIA: los cambios de diseño y encontrar el balance ideal por el peso fueron quebraderos de cabeza para los equipos, y es que incorporar 9 kilos de halo y 7 kilos de refuerzos en el chasis para no era cosa sencilla. A esto se le añade el rechazo de muchos sectores por lo antiestético que resulta.

Un vistazo a otras categorías

Verstappen además cree que no estaría de más echar un pequeño vistazo a lo que pasa en otras categorías para pillar unas cuantas ideas: "Creo que la Fórmula 1 tiene que aprender de otras categorías automovilísticas y de otros coches, como por ejemplo los LMP1 (WEC). Estoy a favor de proteger la cabina del piloto lo máximo posible, pero al final nos hemos quedado con una tanga y no me gusta. Sin el halo, los coches serían mucho más bonitos. Nuestra categoría es más segura en comparación con otras. Tenemos arneses y muchas protecciones de la cabina que nos rodean. Mira en MotoGP, alcanzan los 350 km/h con el riesgo de caerse en cualquier momento, eso sí que es peligroso. Pero no van a poner una jaula alrededor del piloto para protegerle", finaliza el holandés.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria