El Gran Premio de Australia nos espera este fin de semana, y ya en todos los garajes se están empaquetando los bártulos para marchar hacia Australia y dar el último sprint antes de comenzar la temporada 2018 de Fórmula 1. En Force India tienen buenos recuerdos de este Gran Premio, después de que el año pasado, a estas alturas, el día 26 de marzo de 2017, consiguieran puntuar con ambos monoplazas en un buen inicio de temporada. Siete puntos que todos esperan superar, ya que este año la competitividad en su zona de confort, justo detrás de los tres grandes, parece haber aumentado de forma enorme. Force India deberá luchar junto a Renault y McLaren para hacer la mayor cantidad de puntos según todos los pronósticos.
Sergio Pérez
"La carrera en Melbourne es algo que hemos estado esperando con ansias durante todo el invierno. Es un lugar realmente genial para comenzar la temporada. Me encanta la propia ciudad y es probablemente uno de mis lugares favoritos para visitar. Una de las cosas que me encanta de Melbourne son las vistas que ofrece la naturaleza y el precioso paisaje. Recuerdo conducir por Great Ocean Road hace unos años y me encantó la experiencia. También disfruto visitando el zoológico porque siempre me gusta ver a los koalas, ¡aunque por lo general están dormidos! Siempre llegas a Melbourne lleno de esperanza. Hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a comprender tu nivel de competitividad.
"Al mismo tiempo, no es una carrera atípica porque generalmente es bastante impredecible. A menudo, solo terminar la carrera es la clave para obtener un buen resultado. Me siento en buena forma y listo para que comience la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver al podio. Durante las pruebas, vimos que todos los equipos de la mitad de la tabla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha al frente de la parrilla es más pequeña.
Veamos qué pasa. El circuito de Albert Park siempre es difícil. No es fácil encontrar un buen ritmo fluido porque funciona bastante a tirones. Debes ser fuerte en el manejo de los frenos y tener buena tracción. Diría que mi parte favorita de la pista es la primera curva; es desafiante y está llena de baches, y no es fácil ver el vértice cuando vas girando. Se vuelve aún más difícil al final del día cuando el sol está bajo en el cielo y en tu propia vista."
Esteban Ocon
"Ha sido un largo invierno con un entrenamiento de dos meses para mí en los Pirineos, pero espero que todo el trabajo duro haya valido la pena ahora que comienza la carrera. Honestamente puedo decir que estoy en la mejor forma de mi carrera. Me siento listo para correr nuevamente. Los test son una cosa, pero ahora obtendremos las respuestas reales en términos de todos los datos necesarios para demostrar nuestro rendimiento.
"Melbourne es un lugar fantástico. Creo que todos en el equipo disfrutan yendo allí. El clima suele ser bueno y hay una emoción extra porque es el comienzo de la temporada. La atmósfera es brillante durante todo el fin de semana y los aficionados te dan mucha energía. Creo que es un lugar perfecto para comenzar la temporada. La pista de Albert Park es bastante 'vieja escuela'. Es estrecha y muy técnica. El secreto para una buena vuelta es ser limpio y ordenado, ya que está compuesta en gran parte por curvas de baja y media velocidad.
Yo diría que la parte más emocionante del circuito es la chicane de alta velocidad en las vueltas 11 y 12 porque es fácil cometer un error y perder tiempo. Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne. Tuvimos una segunda semana de pruebas realmente sólida en Barcelona. Me siento cómodo en el auto y es muy consistente. Tenemos nuevas piezas para la carrera, así que espero que sea otro paso en nuestra búsqueda de rendimiento ".