Estamos en la mitad de la semana marcada por todos en el calendario. Ya se acerca el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, y con él, el estreno de los nuevos motores franceses por parte del equipo británico McLaren, que espera comenzar una nueva etapa de éxito con el proyecto que comenzará este fin de semana de la mano de Renault en el escenario Australiano del Gran Premio de Melbourne. Tras una etapa muy poco luminosa potenciados por material japonés, el equipo de Alonso decidió el final de la temporada pasada cerrar un proyecto que no ha resultado como se había previsto, y así terminar el contrato con Honda y abrir un nuevo acuerdo con Renault.
Los test de invierno han mostrado una mejora en aspectos concretos de la unidad de potencia, aunque no en un aumento extraordinario de la velocidad. Los comentarios generales han dejado en estado de espera la resolución final sobre la fiabilidad que motor y chasis unidos puedan presentar en la temporada que comienza esta semana. Los ánimos, no obstante, no decaen, y en McLaren todos esperan con ansias el inicio de la competición, y el diagnóstico definitivo del material del que disponen en el primer año del nuevo proyecto.
Fernando Alonso
"¡Por fin ha llegado la hora de correr! No es la primera vez que compito este año, claro, después de haber corrido en las 24 Horas de Daytona, y tengo una temporada bastante ajetreada por delante, pero estoy realmente emocionado por ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año. Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año."
"Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios. Nadie puede hacer ningún tipo de pronóstico sobre cuál va a ser el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún. Melbourne es un gran circuito y después de lo que ha sido un largo invierno, tengo muchísimas ganas de ver lo que podemos hacer".
Stoffel Vandoorne
"Melbourne es realmente un gran comienzo de temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños y guardo muy buenos recuerdos del año pasado al haber sido mi primer Gran Premio como piloto para el equipo. Ahora que ya tengo la experiencia de haber corrido mi primera temporada completa, me dirijo a Australia con confianza, relajado y con las pilas cargadas, y tengo muchísimas ganas de volver a salir a pista. He estado trabajando duro todo el invierno en mis entrenamientos y pasando mucho tiempo con los ingenieros de vuelta en la fábrica para prepararme para este año. Aunque la regulación se ha mantenido relativamente estable, aún queda mucho por aprender; nuestro paquete en particular es muy diferente con respecto al del año pasado."
"También resultará muy interesante ver las reacciones de los pilotos y aficionados después del primer Gran Premio con el Halo. Estoy muy emocionado, es el comienzo de un nuevo reto para todos nosotros. Tengo muchas ganas de sacar el máximo provecho al tiempo que tengamos en pista el viernes para trabajar en la puesta a punto, para que el coche se adapte a las condiciones del circuito y para prepararnos de cara al fin de semana. No nos vamos a dejar llevar, puesto que aún no sabemos dónde estamos en comparación con los demás equipos, pero ahora el invierno se ha acabado y tenemos muchas ganas de que comience la temporada 2018 de F1".
Eric Bouiller
"Una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Con los muchos desarrollos que se han llevado a cabo en nuestro equipo en los últimos seis meses, estoy muy emocionado y orgulloso por ver cómo se une y cómo el nuevo McLaren Renault MCL33 sale a pista en Melbourne. No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos para los test de invierno, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica. Hay una enorme cantidad de trabajo llevándose a cabo para no dejarnos ni una sola piedra sin remover en nuestra labor por sacar el máximo ritmo posible de nuestro nuevo paquete desde la primera carrera."
"Melbourne es una ciudad a la que todo el equipo le encanta volver para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Es una ciudad vibrante, los fans son increíblemente entusiastas y existe esa palpable sensación de vuelta al cole en la que nadie sabe realmente cómo están las cosas hasta que las luces se apagan el domingo. No esperamos milagros que funcionen de la noche a la mañana ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que vamos a dar lo mejor de todos nosotros este fin de semana".