TRANQUILIDAD

Kimi Räikkönen: "No es fácil encontrar una buena configuración, probamos e hicimos lo posible para mejorar"

Fuera del lugar esperado y con trabajo por delante, así concluyeron los primeros entrenamientos de la Scuderia.

Eider Huertes 23 de Marzo 2018 11:45

Tímido comienzo de los de Maranello en las dos sesiones de entrenamientos libres de esta primera cita del campeonato. Los pilotos de Ferrari afirman que les está costando encontrar el equilibrio y la buena configuración de su monoplaza, aunque confían que el potencial está ahí, solo es cuestión de dar con la clave. Cierto o no, aún no es momento de poner toda la carne en el asador y quizá mañana podríamos ver unos resultados completamente diferentes. Ya que la hora de la verdad aún no ha llegado y muchos se guardan algún as bajo la manga para poder sorprender en el momento adecuado.

El finlandés, Kimi Räikkönen, afirma que hay algo de suciedad aún sobre el trazado, hojas concretamente, pero no supone un problema para pilotar. También destaca que el agarre ha mejorado notablemente respecto al pasado año. Para Sebastian Vettel fue un día aburrido, el alemán no se sintió del todo cómodo con su coche, pero no le preocupa. El de Ferrari confía en que están cerca de sus rivales y aún tienen mucho potencial por extraer.

Kimi Räikkönen (4º y 4º):

"Fue un primer día bastante normal aquí en Australia. Todo se sintió un poco diferente a las pruebas, pero es normal cuando estás en otro lugar. La pista en sí se sintió mucho mejor que el año pasado, en términos de agarre. Parece que hay muchas hojas, pero esto realmente no afecta la conducción. No es fácil encontrar una buena configuración, pero el comienzo de hoy no fue tan malo. Probamos algunas cosas e hicimos todo lo posible para mejorar aquí y allá. Estamos considerando de qué manera deberíamos ir e intentando descubrir la mejor manera de hacerlo. Es algo normal, especialmente al comienzo del año, veremos qué trae el tiempo mañana. Esta noche repasaremos todo el trabajo que hemos realizado hoy, elegiremos todas las cosas positivas y veremos qué podemos hacer".

Sebastian Vettel (5º y 5º):

"Ha sido un día bastante aburrido de trabajo, como todos los viernes. Tratamos de buscar el equilibrio porque al principio no me sentía completamente cómodo, pero no estoy preocupado porque sé que si hacemos todo bien, el coche debería estar en mejor forma. Parece que estamos cerca, lo cual es una buena noticia, así que deberíamos poder hacer algo mañana. Esta pista es particularmente complicada, ya que si no lo clavas al principio, entonces hay bastante tiempo de vuelta, y creo que todavía tenemos mucho potencial para extraer. El monoplaza está bien; no es donde queremos que esté todavía, pero si seguimos trabajando, debería estar bien. Realmente espero dar un paso más grande que los demás".

En esta noticia

FerrariItalia